Cavall Bernat-La Miranda-Llaberia-Tarragona

Esta vez nos sumergiremos en una emocionante excursión a pie entre el imponente Cavall Bernat y la majestuosa La Miranda, dos icónicas cimas que se alzan en la pintoresca población de Llaberia en Tarragona. Exploraremos la fascinante belleza natural de la zona a través de sus cautivadores senderos, deleitándonos con impresionantes vistas panorámicas mientras nos sumergimos en la rica historia que se despliega en cada paso. Esta experiencia inolvidable te brindará una conexión profunda con la naturaleza y la enriquecedora cultura de este encantador rincón de Cataluña. Esta cima está incluida en el reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix CampLocalidadLlaberia
MacizoSierra de LlaberiaTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido10,01 km
Altura máxima918 mtsDesnivel acumulado426 mts
Coordenada inicio 31T 318784 UTM 4550465Altura inicio685 mts
Coordenada final 31T 318784 UTM 4550465Altura final685 mts
Horario3 a 4 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Nos dirigiremos al pueblo de Llaberia (Tarragona), estacionaremos nuestro vehículo en la zona de aparcamiento habilitada justo a la entrada de la población.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde la zona de aparcamiento, nos adentramos en el antiguo camino que conecta Llaberia con Pratdip, dirigiéndonos al collado de la Bassa de les Fonts. A pocos metros del collado, tomamos a la izquierda una pista que se transforma en un sendero. Pasamos junto al Portell de la Dóvia y avanzamos hasta el Portell dels Collivassos, disfrutando de un impresionante mirador hacia el Barranco de la Dóvia con Pratdip al fondo. Continuamos hasta el Portell dels Madrocs, donde descendemos unos pocos metros por el sendero hacia Colldejou, lo dejamos y cogemos una senda que bordea la montaña hasta llegar al Portell de la Roca Mitjanera. Desde allí, descendemos unos metros hasta situarnos al pie del Cavall Bernat y ascendemos por una pequeña canal que sale por la izquierda, superamos con precaución un pequeño contrafuerte un tanto aéreo equipado con cadenas, y llegamos a la cima con impresionantes vistas de la Comarca del Baix Camp, La Mola de Colldejou y la Sierra de Llaberia. Descendemos y regresamos al Portell de la Roca Mitjanera, ascendemos hacia la cima Punta de Fornells y descendemos por la otra vertiente en busca del Portell de Madrocs. Desde el collado, remontamos hacia la cima de La Miranda, pasamos el cruce del sendero de la Canal de Roc, ascendemos hasta el Observatorio Meteorológico de la Miranda y alcanzamos la cima con el Vértice Geodésico. Proseguimos por la senda paralela al acantilado, pasamos junto a La Foradada de Llaberia y el Portell del Valent. En este tramo, la senda está un poco perdida, así que deberemos prestar atención, siguiendo al borde del acantilado hasta llegar a un collado, donde encontramos el Camino dels Revolts. Lo tomamos a la izquierda, descendemos para buscar el antiguo camino de Colldejou a Capçanes, cruzamos el Barranco de Llaberia, pasamos junto al Barretot, ascendemos suavemente hacia Llaberia, cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia la zona de aparcamiento donde iniciamos nuestro recorrido.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Video en You Tube

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *