Illa de Buda-Delta de l’Ebre-Ruta en kayak

Esta aventura en kayak parte de la Gola del Migjorn en el Delta del Ebro, explorando el canal hasta llegar a la Casa del Sifó. Luego, se desciende por el río Ebro, pasando por el Moll de las Golondrinas y el Port de Deltebre. La ruta continúa frente al Mirador del Zigurat y el Faro de Buda antes de llegar a la desembocadura en el mar. Siguiendo la costa, se pasa por humedales y se avistan aves del Delta hasta regresar al punto de partida en la Playa del Migjorn. Se recomienda tener en cuenta las condiciones meteorológicas, mareas y la conservación del ecosistema.
Esta ruta tiene una distancia total de 15 kilómetros y una duración de 3 a 5 horas dependiendo de la velocidad de remo y de las paradas que decidas hacer, tiene una dificultad moderada, se requiere una experiencia básica en kayak y un nivel razonable de forma física.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaMontsiáTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido15,05 kms
Coordenada inicio31T 318636 UTM 4506010Coordenada final31T 318636 UTM 4506010
Horario3 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso desde Google Maps

Descripción

Esta emocionante aventura en kayak comienza en la Gola del Migjorn junto a la playa del mismo nombre, una entrada al Delta del Ebro. Después de preparar el equipo, nos adentramos en las tranquilas aguas del canal a buscar el rio Ebro. A medida que avanzamos por el mismo llegaremos a la Casa del Sifó, donde se encuentra un pequeño transbordador que une la isla de Buda con tierra firme.
Poco después llegamos a la confluencia con el rio Ebro que empezamos a descender por su margen derecho, pasamos frente al Moll de las Golondrinas, un embarcadero para los barcos turísticos que ofrecen visitas guiadas en la desembocadura del rio Ebro. Poco después también pasamos por el Port de Deltebre, un pequeño puerto que alberga embarcaciones de recreo.
Seguimos descendiendo por el rio y pasamos por delante también del Mirador del Zigurat y el Faro de Buda. Poco después encontramos el Galatxo de Sorrapa en la Isla de Sant Antoni y la Puntera del Galatxo donde desembocamos al mar.
Tomamos dirección sur y vamos siguiendo la línea de costa paralelos a la playa de Buda, pasamos por delante de los humedales, canales donde podemos avistar la gran variedad de aves que habitan el Delta, pasamos el Cap de Tortosa y siguiendo paralelos a la Costa llegaremos a la Playa del Migtjorn, nuestro punto de inicio.
Una vez de vuelta en la Gola del Migjorn, habrás completado una emocionante ruta circular en kayak. Asegúrate de limpiar y guardar adecuadamente tu equipo antes de finalizar la aventura.
Como siempre, ten en cuenta las condiciones meteorológicas, las mareas y las corrientes antes de emprender esta ruta, y lleva el equipo de seguridad necesario. Además, respeta la fragilidad del ecosistema del Delta del Ebro y la vida silvestre que lo habita, manteniendo una distancia adecuada y siguiendo las reglas de conservación. Disfruta de esta experiencia única de kayak en un entorno natural excepcional.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Video

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *