Pradell de la Teixeta-Camí dels Abeuradors-Camí de Melitxes – Tarragona

Descubre la majestuosidad de la Sierra de Pradell en este emocionante recorrido. Partiendo desde el encantador pueblo de Pradell de la Teixeta, ascenderemos por el Camino del Torrent dels Abeuradors, que nos guiará hasta la imponente Cresta de la Sierra. Descenderemos luego por el pintoresco sendero de Melitxes, atravesando el Plà dels Ràfols, para concluir nuestra excursión de regreso a Pradell. Aunque la presencia del parque eólico en la Sierra de Pradell añade un aspecto peculiar, esta excursión sigue siendo una experiencia gratificante y enriquecedora. ¡Embárcate en esta aventura y déjate cautivar por la belleza natural de la región!

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix CampLocalidadPradell de la Teixeta
MacizoSerra de l’Argentera i PradellTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,11 km
Altura máxima705 mtsDesnivel acumulado320 mts
Coordenada inicio31T 321726 UTM 4558135Altura inicio446 mts
Coordenada final31T 321726 UTM 4558135Altura final446 mts
Horario3 a 4 horasDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde la zona de aparcamiento, nos adentraremos en la pista que parte del pueblo, buscando el Camino del Torrent dels Abeuradors. Ascenderemos por un encantador sendero que ofrece una subida sin complicaciones hasta llegar a la cresta de la Serra de Pradell.

A lo largo del camino, nos encontraremos con el parque eólico, que, si bien altera la estética del entorno, no opaca las excepcionales vistas de la comarca, donde se destacan l’Argentera y el Castillo de Escornalbou.

Continuaremos nuestra ruta, recorriendo parte de la pista de acceso al parque eólico hasta llegar al camino de las Melitxes, perfectamente señalizado y fácil de seguir, con algunos tramos equipados con pasamanos de cadena que brindan seguridad adicional. Al alcanzar los planos del Pla del Ràfols, nos encontraremos con un camino que procede de las Comes de Joanes, pero nosotros optaremos por dirigirnos hacia el Barranco del Pas, que nos llevará de regreso al punto de partida en Pradell de la Teixeta.

Importante:

Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *