Pradell de la Teixeta-Barranc de la Coma Tornera-Barranc de la Font del Peli – Tarragona

Explora la majestuosidad de la naturaleza en una emocionante ruta de montaña que parte desde Pradell de la Teixeta. Siguiendo el serpenteante camino del Barranco de la Coma Tornera, te sumergirás en la exuberante vegetación hasta alcanzar las alturas de la Sierra de Pradell. Desde allí, descenderemos por el fascinante sendero del barranco de la Font del Peli, pasando por la mística Cova del Rector, para luego retornar a Pradell. Una aventura repleta de paisajes impresionantes y experiencias inolvidables te espera en este rincón de la montaña.

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix CampLocalidadPradell de la Teixeta
MacizoSerra de Pradell i l’ArgenteraTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,88 km
Altura máxima772 mtsDesnivel acumulado377 mts
Coordenada inicio31T 321726 UTM 4558135Altura inicio446 mts
Coordenada final31T 321726 UTM 4558135Altura final446 mts
Horario3 a 4 horasDificultadFácil

Desde la zona de aparcamiento, emprenderemos nuestra ruta por la pista que parte del pueblo en busca del Camino del Barranc de la Coma Tornera. Este sendero, claramente marcado y bien mantenido, nos guiará hasta la cresta de la Serra de Pradell, que seguiremos hacia la izquierda en dirección al Coll de la Teixeta. Alcanzaremos el punto más alto de esta sierra, junto a unas antenas de TV, desde aquí iniciaremos el descenso hacia el Camí de les Serres.

Pasaremos por el Plà de Baró y la Cabana de Cal Trilles, para poco después tomar a la derecha el sendero que desciende por el Barranco de la Font del Peli, pasamos al lado de una pequeña área recreativa con los restos de una antigua caseta de labranza.

Continuaremos nuestro descenso hasta llegar a la pista del Camí de la Cova del Rector, donde nos desviaremos para visitar la emblemática Cova del Rector. Finalmente, descenderemos hasta el Barranc de la Forca, donde, tras un tramo de descenso por su lecho, alcanzaremos el cruce con el Camí del Barranc de la Coma Tornera.

Desde aquí, solo nos restará deshacer el camino hasta la entrada del pueblo y el aparcamiento donde dejamos nuestro vehículo. Disfruta de esta emocionante ruta de senderismo, repleta de paisajes impresionantes y experiencias inolvidables en la naturaleza.

Importante:

Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.