Benelli TRK 502 Ruta del confinamiento comarcal – Comarca del Baix Camp – Tarragona

Datos de interés

PaísProvinciaCoordenada inicioCoordenada finalTrack en Wikiloc
EspañaTarragona31T 343723 456429431T 343723 4564294Descargar
HorarioRecorridoDesnivel acumuladoDificultadInterés
3 h150,18 Km2506 mtsModerada****

Descripción

Debido a la situación en que estamos debido al confinamiento comarcal al que estamos sometidos por el tema del Covid 19, aquí os dejo esta ruta en moto que recorre el perímetro de la comarca del Baix Camp donde yo resido, situada en la provincia de Tarragona.

Playa de Cala d’Oques – Hospitalet de l’Infant

Se trata de una ruta circular que transcurre por todo el perímetro de la comarca, desde el mar a la montaña y con una buena diversidad de paisajes, un recorrido disfrutón para realizar en moto y con bastantes sitios de interés lo que le hace muy recomendable su visita. Circularemos en general por carreteras secundarias, también encontraremos algunos tramos de pistas asfaltadas, el pavimento en general es bueno en todo el recorrido.

Platja de l’Arenal – Hospitalet de l’Infant
Cala d’Oques – Hospitalet de l’Infant

Iniciamos el recorrido en La Selva del Camp, nos dirigimos hacia Cambrils donde cogeremos la antigua carretera N-340, iremos paralelos a la costa hasta llegar a Hospitalet de l’Infant, aquí haremos una pequeña parada para visitar la Cala d’Oques con su preciosa playa de l’Arenal y conocer los restos de algún búnker de la Guerra Civil.

Bunker en Cala d’Oques – Hospitalet de l’Infant

Volvemos a carretera N-340 e iremos a buscar la carretera C-44 que nos conduce a Vandellòs, pasado este pueblo continuamos dirección a Mora d’Ebre hasta llegar al Coll de Fatxes, aquí cogemos a la derecha la carretera que nos conduce hacia Pratdip, empieza el primer tramo entretenido de curvas, se trata de una carretera estrecha en la que deberemos circular con prudencia.

dirección Pratdip
Ermita de Santa Marina – Pratdip

Pasamos al lado de la Ermita de Santa Marina, muy popular por sus romerías y su fuente de agua fresca, llegamos al pueblo de Pratdip coronado en lo alto por su bonito castillo. Aquí nos desviamos a la izquierda por la pista asfaltada que conduce hasta la carretera de Colldejou, cuando llegamos a ella giramos a la derecha dirección a Montroig.

Castell d’Escornalbou

Después de descender unos 2,5 km encontramos a la izquierda un desvío que conduce hacia Vilanova d’Escornalbou, se trata de una pista asfaltada en buen estado, poco antes de llegar al pueblo encontraremos otro desvío señalizado como Castell d’Escornalbou por la que cogeremos hasta llegar al Castell, aquí encontraremos algunas curvas muy cerradas por lo que deberemos extremar las precauciones. Después de la obligada visita al Castell de Escornalbou con unas buenas vistas de la comarca desde su alto, empezamos a descender hasta Riudecanyes, pasamos al lado de la presa y después de salir de pueblo cogemos la carretera que conduce a l’Argentera, a los pocos metros nos desviamos a la derecha hacia el pueblo de Botarell. En este pueblo deberemos prestar buena atención para coger la pista asfaltada que conduce a la carretera N-420 y desde esta hasta Les Borges del Camp. Aquí cogeremos la carretera que conduce hacia Cornudella, llegados al Coll d’Alforja nos desviaremos a la derecha por la carretera que conduce hacia Arbolí, poco antes de llegar al pueblo tomamos el desvío a la derecha de la carretera de Castillejos.

antiguo cuartel de Castillejos

Pasamos al lado de los antiguos cuarteles militares abandonados, un sitio bastante tétrico y famoso en sus días por sus fiestas Rave. Seguiremos hacia el pueblo abandonado de La Mussara y hacer una parada en el mismo para visitar sus ruinas y la deteriorada Iglesia que todavía sigue en pie, si subimos a lo alto del abandonado refugio de Les Airases tenemos unas excelentes vistas de toda la comarca del Baix Camp.

pueblo abandonado de La Mussara
dirección a l’Albiol

Seguimos nuestra ruta para dirigirnos al pueblo de Albiol, un pueblo encantador coronado por su castillo que también merece una visita. Desde aquí descenderemos hacia La Selva del Camp nuestro punto de inicio y donde daremos por concluido nuestro recorrido.

Mapa del recorrido

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!