Tarragona perimeter on a motorbike

Este recorrido se gestó durante la pandemia de COVID-19, cuando nuestras opciones de movimiento estaban restringidas y solo podíamos movernos por dentro de la provincia. Partiendo desde Vilaseca, nos embarcaremos en un fascinante viaje alrededor del perímetro de la provincia de Tarragona. Se trata de un recorrido ameno y enriquecedor, que nos sumerge en la diversidad de paisajes que caracterizan a sus diversas comarcas.

Datos de interés

PaísEspaña
ProvinciaTarragona
CircularSi
Recorrido487,43 km
DificultadModerada
Track en Wikiloc
HorarioRuta realizada en dos etapas
Interés

Descripción

Este reocrrido comienza en Vilaseca y te sumerge de inmediato en la costa, pasando por la encantadora Ametlla de Mar, un pueblo pesquero donde puedes detenerte para disfrutar de mariscos frescos y vistas al mar.
Continuarás tu viaje hacia El Perelló y La Ampolla, donde podrás relajarte en sus hermosas playas y probar la deliciosa cocina mediterránea local. Desde allí, te aventurarás hacia Deltebre, donde el majestuoso río Ebro se encuentra con el Mediterráneo, y luego hacia La Ràpita, una ciudad costera vibrante con un paseo marítimo animado.
A medida que avanzas, explorarás el interior de la provincia, pasando por Amposta, Tortosa y Xerta, donde el paisaje cambia a pintorescas vistas rurales y montañosas. En Prat de Compte, Horta de Sant Joan y Bot, rodeados de naturaleza, podrás detenerte para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno.
Gandesa te recibirá con sus viñedos y una rica historia vinícola, mientras que Villalba dels Arcs y la Pobla de Massaluca te cautivarán con su encanto rural. Luego, continuarás explorando pueblos a lo largo del río Ebro, como Riba-roja d’Ebre, Flix y Ascó, antes de dirigirte hacia La Torre de l’Espanyol y La Bisbal de Falset, donde las vistas panorámicas te dejarán sin aliento.
El recorrido te llevará hacia el impresionante paisaje de Margalef, Ulldemolins y Vilanova de Prades, donde podrás admirar las majestuosas montañas de Prades. Vimbodí y l’Espluga de Francolí te ofrecerán la oportunidad de explorar cuevas fascinantes y paisajes de viñedos.
A medida que te acercas al final del viaje, te sumergirás en la historia medieval de Solivella y Rocafort de Queralt, antes de disfrutar de vistas panorámicas en Conesa y Les Piles. Santa Coloma de Queralt te recibirá con sus encantadoras calles medievales antes de dirigirte hacia La Llacuna y Pontons, rodeados de colinas y viñedos.
Finalmente, llegarás a Sant Jaume dels Domenys y Santa Oliva, donde podrás relajarte y disfrutar del ambiente tranquilo del campo. El recorrido culminará en El Vendrell y Torredembarra, antes de regresar a la histórica ciudad de Tarragona, donde tendrás la oportunidad de explorar su impresionante patrimonio romano y relajarte en sus playas.
Desde Tarragona, completarás tu viaje regresando a Vilaseca, habiendo experimentado la diversidad de paisajes, la rica historia y la deliciosa gastronomía que la provincia de Tarragona tiene para ofrecer. Un viaje en moto verdaderamente inolvidable.

Track del recorrido en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *