Kayak en el Pantano de Siurana – Cornudella – Sierra de Prades – Tarragona

PaísProvinciaComarcaCuenca Circular
EspañaTarragonaPrioratRiu SiuranaSi
Coordenada inicioAltura inicioCoordenada finalAltura finalTrack en Wikiloc
31T 325107 4568711467 mts 31T 325107 4568711 467 mtsDescargar
HorarioRecorridoDesnivel acumuladoDificultadInterés
2 a 3 h7,80 km0 mtsFácil****

En este recorrido daremos la vuelta al pantano de Siurana, se trata de un recorrido tranquilo y apto para todos los públicos. Tenemos que calcular entre dos y tres horas para recorrer los casi 8 km aproximados que tiene el perímetro del pantano.
Para llegar a la zona de parking, saldremos de Cornudella del Montsant por C-242 dirección Prades-Ulldemolins, pocos metros después de la salida del pueblo, encontramos a la derecha un indicador que nos señala el acceso al Pantà de Siurana, cogemos por la estrecha carretera y a los 2,1 km llegamos justo al inicio de la presa, a la derecha tenemos una zona de aparcamiento donde podemos dejar nuestro vehículo.
Para acceder al pantano tenemos una pista de cemento barrada con una cadena justo delante de la zona de parking, bajaremos por ella hasta el nivel del agua.

Para navegar en este pantano deberemos de disponer de la correspondiente Declaración Responsable de navegación que podemos solicitar en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), esta ley es aplicable solamente para las embarcaciones de más de cuatro metros de eslora.
Si no disponemos de kayak propio, antes de llegar a la presa hay una empresa de alquiler de Canoa y Kayak, podéis contactar con la misma pinchando en el enlace.

Mapa

Powered by Wikiloc

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!