Torre de les Conclues-Corça-La Noguera-Lleida

Descubre la imponente Torre de les Conclues, un tesoro histórico que se alza majestuosamente las proximidades del pueblo de Corçà, Lérida. Esta antigua torre, con sus sólidos muros de piedra y su arquitectura medieval, transporta a los visitantes a épocas pasadas. Admira la elegancia de sus detalles arquitectónicos y sumérgete en la rica historia que envuelve este monumento. Desde lo alto de la torre, disfruta de vistas panorámicas que capturan la esencia de la región, haciendo de tu visita a Corçà una experiencia inolvidable. Esta cima se encuentra dentro del catálogo del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaLleida
ComarcaLa NogueraLocalidadCorçà
MacizoEl MontsecTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,89 km
Altura máxima699 mtsDesnivel acumulado423 mts
Coordenada inicio31T 308534 UTM 4655797Altura inicio679 mts
Coordenada final31T 308534 UTM 4655797Altura final679 mts
Horario3 a 4 horasDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

El recorrido se inicia en el pintoresco pueblo de Corçà, donde podemos estacionar nuestro vehículo en la entrada, aprovechando la pequeña plaza de aparcamiento disponible para unos pocos vehículos. Desde aquí, tomaremos la carretera en dirección a La Pertusa. Pronto encontraremos el desvío que nos lleva al embalse de Canelles. Continuamos por esta ruta, descendiendo aproximadamente 500 metros hasta llegar a un cruce con una pista de tierra a la izquierda, conocida como el Camino de la Salada, que seguiremos.
Pasamos junto a la Masía de Coixet y descendemos por la pista entre campos de cultivo de cereales. Llegamos a otro cruce y tomamos el camino de la izquierda, ya que a la derecha se encuentra el Camino de Molinell que desciende hacia el embalse. Continuamos hasta llegar a un nuevo cruce que también tomamos a la izquierda, seguimos esta pista hasta llegar al Barranco de les Rebolloses. Aquí, encontramos una senda poco visible que sale por la derecha, por la cual seguiremos. A pocos metros, nos topamos con los restos de una antigua masía derruida y continuamos por la senda que transcurre entre el pantano y la Obaga de Badia. En este tramo, encontramos algunos hitos que indican el camino correcto.
Después de cruzar un pequeño barranco, llegamos a una chopera y, al cruzarla, el camino se pierde. Remontamos ligeramente hacia la derecha, siguiendo los vestigios de antiguos campos de cultivo. Finalmente, alcanzamos la pista que proviene de Corçà y del Mas de Joaquín, la cual tomamos a la izquierda hasta que llega a un claro en el bosque. Aquí, encontramos un sendero que nos adentra en el pinar de la Sierra de Espins. Cruzamos la loma de la sierra que se extiende en dirección SE a NW, descendemos suavemente hacia el Barranco dels Espins y llegamos a un pequeño collado, donde giramos a la derecha para sortear una cresta caliza que bloquea el paso.
Descendemos un poco más, encontramos un sendero bien marcado que bordea la cresta por la derecha hasta otro pequeño collado cortado en la roca. Superamos el cuello y continuamos bordeando las paredes de la cresta por una senda poco marcada en dirección SE hasta otro pequeño collado. A partir de aquí, ascendemos enérgicamente hasta la cima de la colina, donde se encuentra la Torre de les Conclues.
Para el retorno, retrocedemos por el mismo sendero hasta llegar de nuevo a la pista. Desde aquí, continuamos por ella, pasando por el Mas de Joaquim y rodeando los campos de cultivo entre les Colomines y la Obaga de Badia. Llegamos nuevamente a la pista de acceso, giramos a la izquierda y seguimos todo el camino de regreso hasta llegar al pueblo de Corçà.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.
Advertencias:
En este recorrido hay algunos tramos sin sendero definido o campo a través, se recomienda seguir la ruta con GPS y saber orientarse bien en montaña o bien ir acompañado de alguien que conozca la zona.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *