Punta de Ossos-Os de Balaguer-La Noguera-Lleida

Embárcate en una emocionante travesía hacia la cima de la Punta d’Ossos en la región de Noguera. El punto de partida se sitúa en el cruce de las pistas de Blancafort y Canelles, desde donde se inicia una ascendente travesía hacia el collado de Campell. Con panorámicas impresionantes de los embalses de Santa Anna y Canelles, el recorrido continúa por la Cresta de Montdeví, guiándonos hacia la majestuosa cima. La ruta, marcada por senderos y hitos, nos sumerge en un paisaje de bosques y collados, ofreciendo una experiencia única que culmina con la recompensa de las vistas desde la cumbre de la Punta d’Ossos. Un desafío cautivador para los amantes de la naturaleza y el senderismo en la impresionante región de Noguera. Esta cima está dentro del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaLleida
ComarcaLa NogueraLocalidadOs de Balaguer
MacizoSierra de Sant MiquelTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido9,02 km
Altura máxima1014 mtsDesnivel acumulado322 mts
Coordenada inicio31T 306165 UTM 4647862Altura inicio827 mts
Coordenada final31T 306165 UTM 4647862Altura final827 mts
Horario3 a 4 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Nuestro punto de partida es el cruce entre la pista de Blancafort y la pista de Canelles. Tomamos la segunda en dirección al collado de Campell. Al llegar al mismo, nos encontramos con un cruce de varias pistas y elegimos aquella que se dirige al sureste (117º). A pocos metros, aparece un sendero marcado con hitos que se desvía a la derecha, en dirección suroeste (197º). Ascendemos por la pronunciada pendiente para alcanzar la Cresta de Montdeví, que nos conducirá hasta la cima de la Punta d’Ossos.
Desde este punto, disfrutamos de impresionantes vistas hacia los embalses de Santa Anna y Canelles, junto al río Noguera Ribagorçana. Continuamos siguiendo la cresta hasta llegar a un pequeño collado, donde el sendero comienza a descender. Aquí debemos tener precaución, ya que tras descender unos metros, el sendero se divide y debemos tomar el camino de la derecha. La senda puede resultar un tanto confusa, por lo que es necesario prestar atención a nuestro track.
El camino se suaviza durante un tramo, después de pasar junto a una imponente aguja, llegamos a un collado donde el sendero se adentra en el bosque. En esta sección, es crucial seguir los hitos que marcan el camino y el track, ya que puede haber algunos tramos confusos. Finalmente, el sendero desemboca en una pista, conocida como el camino del pinar del Miquel de Joan, que culmina en el collado de Campell. A partir de aquí, solo nos queda retroceder por el tramo de pista que recorrimos durante el acceso hasta llegar a donde hemos estacionado nuestro vehículo.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.
Advertencias:
En este recorrido hay algunos tramos sin sendero definido o campo a través, se recomienda seguir la ruta con GPS y saber orientarse bien en montaña o bien ir acompañado de alguien que conozca la zona.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *