Puig de Cervera-Portbou-Girona

Desde la pintoresca playa de Portbou, emprenderemos un emocionante ascenso hacia la cima de Puig Cervera. Siguiendo un escénico paseo costero, nos sumergiremos en la belleza de calas como Les Tres Platgetes y la Cala del Pí. Atravesamos terrenos rocosos y ascenderemos por una loma bastante empinada hasta alcanzar la Caseta dels Alemanys pocos metros antes de llegar a la cima, donde se despliegan unas vistas espectaculares. Descendiendo por el cordal hacia el Oeste, llegamos al collado de Belitre, donde encontramos el Monumento Memorial de l’Exili. Se trata de un recorrido lleno de historia, naturaleza y vistas inolvidables. Esta cima está dentro del catálogo del reto dels 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaGirona
ComarcaAlt EmpordàLocalidadPortbou
MacizoPirineoTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido4,80 km
Altura máxima206 mtsDesnivel acumulado309 mts
Coordenada inicio31T 513204 UTM 4697216Altura inicio3 mts
Coordenada final31T 513204 UTM 4697216Altura final3 mts
Horario3 a 4 horasDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde la playa de Porbou cogeremos el paseo que bordea la playa en dirección Norte, descendemos a la misma e iremos bordeando el acantilado a ras de mar por las rocas y con algunos tramos encimentados, pasamos por las calas de Les Tres Platgetes, la Cala del Pí y la Platja de les Rates. Aquí seguiremos en ascenso, pasamos una pequeña loma y volvemos a descender hasta un torrente que lo atravesamos. A partir de aquí el camino va subiendo en fuerte pendiente por una loma donde encontraremos algunos pasos delicados, esta señalizado con marcas amarillas. Llegando a la cima encontramos la Caseta dels Alemanys (Gestapo) y en pocos metros alcanzamos la vertiente geodésica de la Cima de Puig Cervera.
Siguiendo el cordal hacia el Oeste, atravesamos el coll de les Fresses y el coll dels Belitres (confluencia de las carreteras N-260 y D 914), donde encontramos el Monumento Memorial de l’Exili, dedicado a quienes se exiliaron durante la guerra civil en 1939.
A pocos metros del monumento, hallamos un cruce de caminos. Tomamos el sendero que sale a la izquierda en dirección a Portbou. Llegamos a las primeras casas del pueblo cerca de la calle de Sant Jordi, seguimos por un tramo estrecho de escaleras hasta llegar al Passeig del Migdia y de allí a la Avenida de Francia. Descendemos por la carretera y, al acercarnos al núcleo urbano, iremos a buscar el Passeig Maritim, punto de inicio de este recorrido.

Importante:

Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Advertencia:

Debemos evitar este recorrido con mala mar, el tramo que bordea las calas puede resultar muy peligroso con la mar picada.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Video

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *