Puig de l’Aliga-Roses-Girona

La ascensión al Puig de l’Àliga en Roses, ubicado en el impresionante Parque Natural del Cap de Creus, es una experiencia única que combina la belleza natural con el desafío físico. Con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a los acantilados escarpados de la Costa Brava, esta ruta ofrece un viaje emocionante a través de senderos sinuosos y paisajes salvajes. Los excursionistas se encuentran inmersos en la flora y fauna autóctonas mientras ascienden hacia la cima, donde son recompensados con una vista espectacular que abarca la extensión del parque y sus alrededores. La ascensión al Puig de l’Àliga promete una conexión única con la naturaleza y una experiencia gratificante en este rincón paradisíaco de la región catalana. Esta cima está dentro del catálogo del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaGirona
ComarcaAlt EmpordàLocalidadRoses
MacizoParc Natural del Cap de CreusTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido7,06 km
Altura máxima463 mtsDesnivel acumulado423 mts
Coordenada inicio31T 515658 UTM 4679938Altura inicio92 mts
Coordenada final31T 515658 UTM 4679938Altura final92 mts
Horario3 a 4 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Nos dirigiremos a la Calle Ámsterdam situada en la Urbanización de Mas Oliva en Roses, Girona

Acceso con Google Maps

Descripción

Salimos desde la Calle Ámsterdam situada en la urbanización de Mas Oliva en Roses, enfilamos por dicha calle dirección Este pasando por delante de las pistas de tenis y pádel y llegamos a pista tierra, aquí encontramos un palo indicador que nos informa la dirección a seguir. Seguimos dirección al Pic de l’Aliga, pasamos al lado de la olivera centenaria y seguimos la pista hasta poco antes de llegar a la Masía de Can Alzeda en ruinas. Antes de llegar a la misma encontramos un sendero por la izquierda que bordea la masía por encima de esta y que va ganando altura hasta llegar al Collado del Plà de Can Causa, aquí cogemos la pista que sale por la izquierda y que conduce hasta la pequeña zona de aparcamiento del Puig de La Sardina. Pocos metros más adelante la pista se convierte en sendero e iremos siguiendo su trazado por encima de la loma, llegamos a la Cima del Puig de l’Aliga desde donde tenemos unas preciosas vistas del Golfo de Roses y una panorámica 360º de todas las montañas de alrededor.
Emprendemos una fuerte bajada por la vertiente opuesta, llegamos a un plano y vamos siguiendo la loma en dirección oeste, pasamos al lado del Puig Cabrit que dejamos a nuestra izquierda, poco después nos encontramos un cruce con un indicador que conduce a la Cova de la Lloba, seguimos por la derecha. El sendero va descendiendo, pasamos por el Puig d’en Massot y a partir de aquí el camino va cogiendo dirección sur. Llegamos a una pista que cogemos a la izquierda, pasamos al lado de una casa en ruinas y vamos siguiendo la pista que discurre entre cultivos de viña y olivos, llegamos a un cruce de pistas que cogemos a la derecha dirección a la urbanización de Mas Oliva, cruzamos la calle Andorra y seguimos por la calle Berlín hasta llegar a la calle Ámsterdam donde hemos estacionado nuestro vehículo.

Importante:

Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *