Embalse de Ulldecona-Pobla de Benifasar-Castellón

Navegar en kayak por el pantano de Ulldecona es una experiencia única que te permitirá conectar con la naturaleza y disfrutar de un entorno acuático impresionante.
El embalse de Ulldecona está situado en el municipio de la Puebla de Benifasar, provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana. Se trata de una presa de gravedad​ ubicada en las montañas de la Tenencia de Benifasar y los Puertos de Tortosa-Beceite. El embalse está en la confluencia de tres barrancos: el de la Fou, el de Teulatí y el de la Pobla, todos en la cuenca del río Cenia.
La presa fue construida en 1967, financiada por labradores del pueblo de Ulldecona (de ahí su nombre). El embalsa tiene una superficie de 817 ha, con una capacidad de hasta 11 hm³. La presa pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar. El pueblo abandonado de Mangraner está localizado al noroeste del embalse, no lejos de la orilla.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaCastellón
ComarcaBaix MaestratTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido6,94 kms
Coordenada inicio31T 265395 UTM 4505784Coordenada final31T 265395 UTM 4505784
Horario2 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso desde Google Maps

Descripción

Tu aventura en kayak comienza en las orillas del pantano de Ulldecona, justo en el Área recreativa Umbrías de Benifasar desde donde tenemos un fácil acceso al embalse. El pantano es conocido por su agua clara y serena, lo que hace que sea un lugar ideal para la navegación en kayak. Seguimos lo que sería el curso del Riu Sénia hacia la presa, se trata de una lengua que se adentra en esta parte del rio. Llegamos al embarcadero donde se alquilan embarcaciones de recreo y kayaks propiedad del Restaurante del Molí de l’Abad. Pasamos por debajo del puente de la carretera que va de Ulldecona a la Pobla de Benifasar y vamos remontando por la parte principal de la presa por el Barranc de la Fou.

El pantano está rodeado de colinas cubiertas de vegetación, lo que crea un telón de fondo pintoresco. El kayak te permitirá explorar el pantano a tu propio ritmo. Puedes remar suavemente, disfrutando de la tranquilidad del agua, o acelerar el ritmo para un poco de ejercicio. La elección es tuya. A medida que avanzamos, encontraremos pequeñas playas o áreas donde puedas detenerte, descansar y disfrutar de un picnic en medio de la naturaleza. Pasado el pueblo abandonado del Magraner iremos llegando a la cabecera del pantano, pudiendo avanzar más o menos dependiendo del nivel del agua del embalse.

Después de haber explorado y disfrutado de las maravillas del pantano de Ulldecona, regresaremos al punto de inicio donde comenzamos nuestra aventura en kayak. En general, una vuelta en kayak por el pantano de Ulldecona es una forma relajante y enriquecedora de experimentar la naturaleza y la tranquilidad de este hermoso lugar. Es una experiencia que te conectará con el entorno natural y te brindará la oportunidad de disfrutar de la belleza de esta zona desde una perspectiva única.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Video

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *