Munt de Montsonís-Montsonís-Lleida

La ascensión a la montaña de Montsonís ofrece una experiencia única en la pintoresca localidad homónima. Se trata de una ruta sencilla y sin complicaciones que transcurre por pista y algunos tramos de sendero. La cima recompensa con un paisaje impresionante, donde el encanto histórico del pueblo se fusiona con la majestuosidad de la naturaleza. Esta cima está dentro de la colección del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaLleida
ComarcaLa NogueraLocalidadMontsonís
MacizoSierra del MuntTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido4 km
Altura máxima591 mtsDesnivel acumulado174 mts
Coordenada inicio 31T 335870 UTM 4639093Altura inicio403 mts
Coordenada final 31T 335870 UTM 4639093Altura final403 mts
Horario2 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Dirígete al mapa de Google Maps para ver cómo llegar al pequeño pueblo de Montsonis desde tú ubicación. Dejaremos el vehículo en la entrada del pueblo, justo delante de la pequeña zona de aparcamiento que hay frente al cementerio.

Acceso con Google Maps

Descripción

Frente a la zona de aparcamiento, sale la pista que conduce al icónico «Padrí de Montsonis», una imponente escultura de madera de más de tres metros, representando a un abuelo en un banco, contemplando la comarca del Montsec desde la colina. Cogemos por la misma, pasamos junto a un depósito de agua y seguimos en ascenso hasta llegar a la mencionada escultura. Poco antes de llegar a la misma, observaremos a la izquierda un sendero por el que cogeremos, esta conecta con otra pista ascendente desde la carretera, y que sube a la cima de Munt de Montsonis.
Continuamos por esta pista hacia la derecha, hasta llegar a la intersección con un sendero que sale por la izquierda y que nos lleva en pocos minutos hasta la cima, donde tenemos unas impresionantes vistas panorámicas. Descenderemos por la vertiente oeste en busca de un claro donde finaliza la pista que proviene de la carretera por la que cogeremos, pasamos al lado de los cruces que atravesamos en la ascensión. El primero es el que lleva a la cima y el segundo es el que proviene de la escultura de madera. Siguiendo la pista principal, descendemos hasta un cruce de pistas, cogemos por la que sale por la izquierda y continuamos en descenso.
Encontramos una curva cerrada a la derecha con un nuevo cruce; tomamos a la izquierda, siguiendo por una pista secundaria hasta que esta se termina. Proseguimos por un sendero algo difuso, pasando junto a campos de cultivo hasta llegar nuevamente a la pista inicial donde cogeremos a la derecha. Ahora solo nos resta retroceder hasta la zona de aparcamiento.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *