El Morral-Falset-Tarragona

Lo Morral es una montaña de 677 metros que se encuentra en el municipio de Falset, en la comarca del Priorat. Esta cima se encuentra dentro del reto de los 100 Cims de la FEEC. Durante su recorrido visitaremos varios rincones pintorescos como son cuevas, abrigos rocosos, refugios, trincheras y varios miradores desde donde tenemos unas bonitas vistas de la Comarca del Priorat.

.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaPrioratLocalidadFalset
MacizoMuntanya de les Soleies-Sierra PrelitoralTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido5,51 km
Altura máxima677 mtsDesnivel acumulado269 mts
Coordenada inicio31T 319434 UTM 4557417Altura inicio529 mts
Coordenada final31T 319434 UTM 4557417Altura final529 mts
Horario2 a 3 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Reus cogemos la carretera N-420 en dirección Falset, pasado el km 845 llegamos al Coll del Guix. Aquí encontramos un cruce que da acceso a la antigua carretera en desuso, la seguimos unos metros hasta llegar a una curva cortada por unos grandes bloques rocosos donde estacionaremos nuestro vehículo.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde el aparcamiento dejamos la antigua carretera y seguimos la pista del Camí de les Quimeres en dirección NE, después de pasar una doble curva y dejar los restos de una casa en ruinas la pista se convierte en sendero. Pasamos por debajo de un tendido eléctrico durante unos metros hasta llegar a un cruce, es el primero de varios que nos iremos encontrando por el camino principal y que nos llevan a diversos sitios de interés, estos cruces están debidamente señalizados con postes indicadores. El primero nos lleva a la Cova del Gat, el segundo cruce nos lleva a la Caseta del Maquis, el tercero nos lleva a la Caseta de la Volta, una antigua construcción de piedra seca muy bien conservada. El tercer cruce nos acerca a un abrigo rocoso utilizado como refugio y al mirador del Cocó, el siguiente cruce nos acerca al Mirador de les Sentius. Después de pasar lo Grauet llegamos a un pequeño collado donde encontramos el sendero de les Ermites, lo cruzamos y seguimos recto hacia el Morral. Encontramos un corto paso equipado con cadenas sin apenas dificultad. Llegamos a la loma del Morral y seguimos hasta su punto culminante, el camino continúa hasta llegar a los restos de unas antiguas trincheras de la guerra civil, desde donde tenemos unas impresionantes vistas de toda la Comarca del Priorat. Ahora solo nos queda deshacer el camino hasta el inicio de la ruta.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *