Serret del Cisa-L’Aleixar-Tarragona

El Serret del Cisa es una montaña de 542 metros que se encuentra entre los municipios de Alforja, Aleixar y Maspujols, en la comarca catalana del Baix Camp, forma parte de la sierra de Rocabruna. Esta cima está incluida en el listado del reto de los 100 Cims de la FEEC.

.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix CampLocalidadL’Aleixar
MacizoSierra PrelitoralTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,60 km
Altura máxima542 mtsDesnivel acumulado327 mts
Coordenada inicio31T 336015 UTM 4562984Altura inicio267 mts
Coordenada final31T 336015 UTM 4562984Altura final267 mts
Horario3 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Tarragona cogeremos la carretera T-11-N420 dirección Falset/Alcañiz, cuando finaliza la T-11 tomaremos la salida por la carretera T-704 dirección Maspujols, pasamos este pueblo y seguimos hasta L’Aleixar, lo atravesamos por la carretera principal y poco antes de llegar al final del pueblo encontramos el Camí de Sant Antoni a la izquierda, subimos unos metros y encontramos una zona de aparcamiento a la derecha en la que estacionaremos.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde el parking cogemos la calle del Camí de Sant Antoni en fuerte subida, pasamos al lado del Campo de Futbol Municipal y seguiremos siempre por la pista principal. A partir de la zona llamada les Forques la pista pasa a llamarse Camí de Rocabruna. Después de pasar el Barranco de Roquesbrunes y en el Bosc del Vidre, dejamos la pista y cogemos un camino a la derecha que nos lleva a la montaña de Les Roques del Barrufet de 452 mts en el Pinar del Torre. Desde la cima descendemos por el sendero en dirección SE para llegar a la pista del Camí de les Valls, que cogemos a la derecha en ascenso. Llegamos a un cruce y seguimos la pista que conduce a los miradores de les Borges del Camp y el de Les Muntanyes de Prades. Poco después del último cruce nos encontramos un sendero que corta la pista y nos lleva directamente al segundo mirador (el de les Muntanyes de Prades), después de atravesarlo cogeremos el sendero que nos lleva a la Cima del Serret del Cisa. Desde aquí tenemos unas buenas vistas sobre la Comarca del Baix Camp y toda la Sierra de Prades.

Empezamos a descender por la vertiente opuesta por la loma del Serret de Cisa, llegaremos a una pista que va paralela a una línea de alta tensión y cogemos a la derecha en dirección a la zona dels Camps del Vent. Desembocamos al camino que va de Alforja a L’Aleixar, lo cogemos por la derecha y sin dejarlo llegaremos nuevamente al pueblo de L’Aleixar, entramos al mismo y en pocos metros encontramos la entrada del Camí de Sant Antoni donde se encuentra la zona de aparcamiento.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *