Puig Francàs-Juncosa de Montmell-Sierra Prelitoral-Baix Penedès-Tarragona

El Puig Francàs es una montaña solitaria de 551 metros que se encuentra entre los municipios del Montmell y la Bisbal del Penedès, paralela a la Sierra de Montmell en la comarca catalana del Baix Penedès. Esta cima está incluida en el listado del reto de los 100 Cims de la FEEC. La ruta propuesta es sencilla y sin complicaciones.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix PenedèsLocalidadLa Juncosa del Montmell
MacizoSierra PrelitoralTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido6,55 km
Altura máxima551 mtsDesnivel acumulado222 mts
Coordenada inicio31T 370530 UTM 4574835Altura inicio417 mts
Coordenada final31T 370530 UTM 4574835Altura final417 mts
Horario2 a 3 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde el Vendrell cogeremos la carretera C-51 en dirección Valls, pasado Les Masies de Torrent tomaremos la carretera TP-2402 en dirección a La Bisbal del Penedès y desde aquí por TV-2401 hasta Juncosa de Montmell, aparcaremos nuestro vehículo delante del Centro Cívico de la población, visible desde la carretera y que se encuentra en la entrada del pueblo.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde el aparcamiento donde se encuentra el centro Cívico de Montmell, saldremos a la carretera TV-2401 en dirección al Mirador del Penedès, unos metros antes de llegar al punto kilométrico 7 cogeremos una pista que sale por la izquierda. El camino va paralelo al barranco del Pi de les Tres Soques atravesando algunos campos de olivos y viña, poco a poco el camino va ganando altura hacia El Claperol, llegamos a un pequeño collado donde dejamos la pista y cogemos un sendero a la izquierda. Iremos remontando la loma de la montaña hasta llegar a la cumbre Puig Francàs, desde aquí tenemos unas bonitas vistas de la Comarca del Baix Penedès.

Iniciamos el descenso por la vertiente Norte en dirección a la cantera, los primeros metros son de sendero hasta que se convierte en una pista forestal, seguimos por la misma y pasamos al borde de la Pedrera de Juncosa, llegamos a la carretera TV-2401 y la cruzamos para coger la carretera que se dirige hacia Juncosa de Montmell y Aiguaviva. A los pocos metros nos desviamos a la izquierda para coger el camino que se dirige al pueblo por debajo de la línea de baja tensión, los primeros metros son de pista y a partir de la primera torre que encontramos esta se convierte en sendero hasta llegar al pueblo. Entramos al mismo por la Calle Autonomía que seguimos hasta el final, después de girar a la izquierda nos encontramos nuevamente en la explanada del Centre Civic, fin del recorrido.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *