El Bres-Botarell-Tarragona

En esta ocasión ascenderemos a la cima de El Bres, una montaña de 512 mts situada a caballo entre las poblaciones de Botarell y Riudecols. Desde lo alto tenemos unas fantásticas vista de esta zona de la Comarca del Baix Camp. Esta cima está incluida dentro del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix CampLocalidadBotarell
MacizoSerres de Pradell-L’ArgenteraTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido7,33 km
Altura máxima512 mtsDesnivel acumulado328 mts
Coordenada inicio31T 331189 UTM 4556069Altura inicio212 mts
Coordenada final31T 331189 UTM 4556069Altura final212 mts
Horario3 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Esta ruta tiene su inicio en el pueblo de Botarell, en la provincia de Tarragona. Nos dirigiremos a la calle de la Creu, muy cerca del Pabellón Municipal, hay una amplia zona de aparcamiento donde no tendremos ningún problema por estacionar nuestro vehículo.

Acceso con Google Maps

Descripción

Se trata de una ruta fácil que transcurre por bastantes tramos de pista, con algún tramo de sendero que utilizaremos en la parte final del ascenso e inicio del descenso.
Desde la calle de la Creu cogeremos la pista de la Partida Segures, pasamos al lado de la Granja del Radic y seguimos siempre por la pista principal. Después de cruzar la vía del tren de la línea férrea Reus-Riba-roja d’Ebre encontramos varios cruces, sin perder atención al track llegamos a Camí del Coster y vamos bordeando el bosque de L’Aixadat. Poco antes de llegar al collado del Maset d’en Cases y en una curva de la pista muy pronunciada a la izquierda, veremos un sendero marcado con hitos que sale por la derecha y por el que seguiremos, este asciende en fuerte subida hasta la Cima del Bres.
Empezamos a descender en dirección Sureste por un sendero muy evidente que atraviesa por el bosque de Vilabella, cruzamos el Camí del Puig de Vilabella y seguimos descendiendo en la misma dirección. Llegamos a una pista que va paralela por la vía del tren, cogemos a la izquierda y a los pocos metros nos desviamos a la derecha para cruzar por el puente sobre la vía del tren. Pasamos al lado de la Masía del Mut y desembocamos al Camino de Riudecols, lo cogemos a la derecha y llegamos a Botarell por la Calle de la Creu, nuestro punto de partida.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *