Ulldemolins-Punta del General-Ulldemolins

La Punta del General es una cima que se encuentra en la Sierra de la Llena, entre las comarcas del Priorat y Les Garrigues, desde la misma tenemos unas excepcionales vistas de estas comarcas con la Sierra del Montsant frente nuestro. Esta cima está dentro del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaPrioratLocalidadUlldemolins
MacizoSerra de la LlenaTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido9,65 km
Altura máxima924 mtsDesnivel acumulado430 mts
Coordenada inicio31T 322337 UTM 4577053Altura inicio607 mts
Coordenada final31T 322337 UTM 4577053Altura final607 mts
Horario4 a 5 horasDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Reus cogeremos la carretera N-420 dirección a Mora d’Ebre, justo a la altura de Les Borges del Camp nos desviamos por la carretera C-242 dirección a Cornudella, pasamos este pueblo y seguimos hacia el Coll de Albarca para seguir hasta Ulldemolins. Pasamos el pueblo en dirección a La Granadella, justo a la salida del pueblo y al lado de la carretera se encuentra el Cementerio de Ulldemolins, dispone de una amplia zona de aparcamiento donde estacionaremos nuestro vehículo.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde el cementerio cogeremos la pista en descenso que baja hasta el Riu de Prades y el Molí del Pont, cruzamos el río a través de un bonito puente de madera por delante del molino. Seguimos a la izquierda bordeando un centenar de metros la orilla del rio, encontramos un sendero a la derecha por el que seguimos, se trata del Camino viejo de Lleida. Cruzamos la carretera y seguimos por una zona llamada les Bresquilles para llegar a les Solanes, vamos remontando por el Tormo de la Drecera, pocos metros antes de llegar a un pequeño collado, dejamos el Camí de Lleida y cogemos una senda a la derecha, esta sigue por toda la loma de la Sierra de la Llena hasta llegar a la Punta del General de 924 mts, desde aquí tenemos unas bonitas vistas de toda la comarca de les Garrigues, el Priorat y la Sierra del Montsant en frente nuestro.
Empezamos a descender y continuamos por la loma de la sierra, pasamos la Punta del Panto, la Punta d’en LLor y poco antes de llegar a la Punta del Ponç encontramos un sendero a la derecha por el que seguimos, se trata del camino del Comellar de la Font Llaurea. Este desciende hasta la Solana del Miquelás y poco después desembocamos a la carretera TV-7004, la cogemos a la derecha y vamos descendiendo por la misma hasta el Mas del Panto, después de pasarlo y justo en una curva bastante pronunciada a la izquierda encontramos una pista también a la izquierda por la que cogemos. Seguimos por una zona llamada el Moscatellar hasta llegar l’Acampament, después de pasar una caseta abandonada y justo al lado de unas torres de alta tensión, dejamos la pista y cogemos el sendero que desciende hasta el Molí del Pont por donde hemos pasado anteriormente. Solo nos queda pasar el puente sobre el Riu Prades y deshacer el tramo de pista que nos lleva hasta el cementerio donde hemos estacionado nuestro vehículo.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *