Sant Simplici-Tarragona

Sant Simplici es una pequeña montaña de 111 metros que se encuentra en el municipio de Tarragona, en la comarca catalana del Tarragonès. Esta cima está incluida en el listado del reto de los 100 Cims de la FEEC. Durante el recorrido también podemos visitar la Cantera del Médol, donde se extrajo gran parte de la piedra para construir la ciudad romana de Tarraco, de la que surgió la actual Tarragona.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaTarragonésLocalidadTarragona
MacizoCosta LitoralTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido6,83 km
Altura máxima111 mtsDesnivel acumulado123 mts
Coordenada inicio31T 361046 UTM 4555651Altura inicio36 mts
Coordenada final31T 361046 UTM 4555651Altura final36 mts
Horario3 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Tarragona cogeremos la carretera N 340 en dirección Altafulla, pasado el km 1171 encontramos una rotonda con varias salidas, una de ellas es la pista asfaltada que conduce a la zona de parking que da acceso a la Cantera del Médol y al inicio de esta ruta.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde la el parking cogeremos el camino que da acceso a la Cantera del Médol, después de atravesar una puerta metálica llegamos a la misma, subimos al mirador principal desde donde tenemos una amplia vista de la cantera con su singular aguja de piedra. Seguimos el sendero que suavemente va subiendo a buscar el camino por donde transcurre el sendero de gran recorrido GR 92 y el etilenoducto. Lo cogemos en dirección Tarragona y a los 300 mts lo dejamos para coger un sendero a la derecha que va remontando hasta la cima de Sant Sinplici.
Empezamos a descender por la vertiente opuesta en dirección Oeste, encontramos un cruce de senderos y cogemos en dirección Norte hacia el Mas Vell, aquí tenemos un cruce de caminos, cogemos la pista que sale dirección Oeste para luego seguir los indicadores que nos conducirán al Mas Cosidor, una antigua fortificación medieval en ruinas y catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional. Desde aquí cogeremos el camino que siguiendo los indicadores nos devuelven a la Cantera del Médol, y desde aquí a la zona de parking.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Vídeo en Youtube

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *