Tuc Dormidor – Mosset-Conflent-Francia

El Tuc Dormidor o pic Dourmidou por los locales, es una montaña de 1842 metros de altitud que se encuentra entre los términos comunales de Mosset y de Conòsol, el primero de la comarca del Conflent, en la Cataluña del Norte, y el segundo en el País de Sault, del Languedoc – País de Foix, en Occitania. Esta cima está incluida en el listado del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísFranciaProvincia o regiónOccitània
ComarcaConflentLocalidadMosset
MacizoPirineos OrientalesTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido7 km
Altura máxima1843 mtsDesnivel acumulado342 mts
Coordenada inicio31T 438626 4726416Altura inicio1506 mts
Coordenada final31T 438626 4726416Altura final1506 mts
Horario2 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Nuestro punto de partida es el Collado de Jau, subiremos por el camino clásico utilizado por la mayoría de excursionistas que visitan la zona, es una pista evidente que sale en dirección Noreste paralela a un cercado y utilizada por los pastores de la zona para subir a controlar el ganado a las cotas superiores con 4×4. La pista va ascendiendo suavemente, en la parte final y poco antes de llegar a la cima nos encontraremos unos pasos habilitados en el cercado para el paso de personas. El descenso es por el mismo camino, nosotros haremos una pequeña variante, llegados a la cota de 1730 mts nos desviaremos a la derecha en dirección oeste para buscar una senda que desciende hacia la Devèse, poco antes de llegar a una pista forestal, la senda se desvía en dirección contraria para introducirse en un bosquecillo, desembocamos a una pista forestal que nos devuelve al Collado de Jau. 

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Importante

Caminar por la montaña puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de formación, experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *