Roca Colom-Costabona-Coll de Mentet-Pirineo Oriental-Francia

En este recorrido ascenderemos a las Cimas de Roca Colom (2507 mts) y Pico de Costabona (2465 mts) en el Pirineo Oriental, lo haremos por la vertiente francesa saliendo desde el Collado de Mentet en la Comarca de Conflent, entre los municipios de Mentet y Pi de Conflent.

Estas dos cimas están incluidas en el reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísFranciaProvincia
ComarcaConflentLocalidadMentet
MacizoPirineo OrientalTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido20,10 km
Altura máxima2507 mtsDesnivel acumulado1085 mts
Coordenada inicio31T 443647 4703456Altura inicio1792 mts
Coordenada final31T 443647 4703456Altura final1792 mts
Horario6 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Iniciamos nuestro recorrido en el Collado de Mentet, cogemos el sendero que sale en dirección Sureste justo al lado de una pista forestal.

El camino va remontando por medio del bosque, pasamos al lado de la Fuente de la Pinosa y la Fuente de Moscalló, salimos del bosque y vamos remontando por una serie de prados en el Pla de Segalà.

Pasamos al lado de la cima de Pomerola y vamos remontando muy suavemente por la Sierra del Salt del Cans, llegamos a un pequeño collado en Mort de l’Escolà y cogemos dirección Oeste siguiendo la loma para llegar a la Cima de Roca Colom (2507 mts).

Desde la cima cogemos el sendero que sale en dirección Sureste que va recorriendo la loma para llegar al Collado de Pal, desde aquí cogemos el sendero que asciende al Pico de Costabona (2465 mts).

Para el retorno descendemos nuevamente hasta el Coll de Pal y Cogemos el sendero en dirección Noroeste que va por la Solana de les Esquerdes, remontamos al collado del Mort de l’Escolà por donde hemos pasado para acceder al Pico de Roca Colom, ahora solo nos queda deshacer el camino hasta nuestro punto de inicio en el Collado de Mentet.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *