Puig de les Tres Esteles-Pi de Conflent-Conflent-Francia

El Puig de les Tres Esteles es una montaña de 2099 metros que hace de punto de encuentro de cuatro términos comunales: Escaró, Nyer, Saorra y Pi de Conflent, los cuatro en la comarca del Conflent, en la Cataluña del Norte. Se encuentra en el extremo noroccidental del término de Pi de Conflent, en el más oriental del de Nyer, en el suroccidental del de Saorra y en el más meridional del de Escaró. Está en el noreste del Serrat de la Menta. En su vertiente norte se extiende el Bosque Estatal de Tres Estelles, que se extiende a caballo de los términos de Escaró y Saorra. Esta cima está incluida en el listado de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísFranciaProvincia o regiónOccitània
ComarcaConflentLocalidadPi de Conflent
MacizoMacizo del CanigóTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,24 km
Altura máxima2139 mtsDesnivel acumulado469 mts
Coordenada inicio31T 443646 4703454Altura inicio1792 mts
Coordenada final31T 443646 4703454Altura final1792 mts
Horario3 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Partimos del Coll del Mentet por el sendero que sale en dirección norte, suavemente el camino va ganando altura por la falda de la montaña, llegamos al Collado de la Menta y seguimos hacia la cima que tenemos delante nuestro. El retorno lo efectuamos siguiendo la loma de la montaña en dirección suroeste, no hay sendero definido pero el camino no tiene perdida, llegamos al Serrat de la Menta y empezamos a descender, encontramos algún rastro de senda muy perdida y algunos hitos dispersos, iremos descendiendo con precaución campo a través por algún tramo con fuerte pendiente para ir a buscar el camino de subida, desde aquí desharemos el camino para regresar al punto de inicio. 

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Importante

Caminar por la montaña puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de formación, experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *