Punta del Pallars-Hospitalet de l’Infant-Tarragona

En está ocasión ascenderemos a la Punta del Pallars, se trata de una cima de poca relevancia pero de donde tenemos unas impresionantes vistas de las Montañas de Tivissa-Vandellós. Es una de las nuevas cimas incorporadas en Julio de 2022 del reto 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
MacizoMuntanyes de Tivissa-VandellósTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,89 kms
Altura máxima586 mtsDesnivel acumulado499 mts
Coordenada inicio31T 322821 4542716Altura inicio201 mts
Coordenada final31T 322821 4542716Altura final201 mts
Horario4 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Hospitalet de l’Infant cogeremos la carretera C-44 dirección a Mora d’Ebre, aproximadamente unos 400 mts después de pasar el cruce de la carretera T-318 veremos a la izquierda la entrada de una pista, se trata del camino de les Portes-Navaes, lo cogemos y a unos 50 mts encontramos a la izquierda una entrada donde hay una masia abandonada, frente a la misma tenemos una zona de aparcamiento donde dejar nuestro vehículo.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde la masía donde hemos estacionado nuestro vehículo, sale un sendero en dirección sur por el que seguiremos, está señalizado con las marcas del PR-C 90 y va bordeando unos márgenes con campos de olivos y algarrobos.

Después de pasar el Racó Gran, iremos enfilando en fuerte subida hasta llegar al Coll de Sereny o de Puntalt.

Aquí encontramos un cruce de senderos, dejamos el PR y cogemos a la derecha un sendero que conduce hacia el Portell de la Canal de l’Enderrocada.

Al poco nos encontramos con el Grauet de Nadell, se trata de un paso equipado con cuerda y cadenas en que salvaremos un corto contrafuerte rocoso.

Llegados al Pla de la Mola, aquí encontramos otro cruce y cogemos un sendero a la derecha en dirección Norte que baja por una especie de Canal hasta llegar al Coll de Portes, aquí nos encontramos una pista, se trata del Camí dels Pous de Cirici, la cruzamos y seguimos por la loma en dirección Norte a buscar la Punta de Pallars que tenemos delante nuestro.

Aquí el camino está poco pisado y deberemos prestar atención de no perderlo, antes de llegar a la cima pasamos por medio de una pequeña canal y ascendemos a la misma por la vertiente Norte, hay una pequeña trepada de carácter fácil.

En el retorno deshacemos el camino hasta llegar nuevamente al Coll de Portes, aquí cogemos la pista que desciende en dirección Este y por la que seguiremos hasta llegar a la zona de parking, en esta pista encontraremos algún cruce pero siempre seguiremos por el ramal principal.

Mapa Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa Komoot

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *