Tossal de l’Alzina-Vandellòs-Tarragona

Ascenso a la Tossa de l’Alzina desde donde tenemos unas bonitas vistas a todo el tramo de costa que va desde la Almadrava hasta el Delta del Ebro, se trata de una ruta exigente, un tanto salvaje y con fuertes pendientes, pero que queda compensada por sus impresionantes vistas.

PaísEspañaProvinciaTarragona
MacizoMuntanyes de TivissaTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,12 kms
Altura máxima697 mtsDesnivel acumulado594 mts
Coordenada inicio31T 317224 4535853Altura inicio139 mts
Coordenada final31T 317224 4535853Altura final139 mts
Horario5 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Provenientes de Hospitalet de l’Infant por la carretera N-340 llegaremos a la rotonda de l’Almadrava, desde aquí sale el ramal de la N-340a por donde cogeremos. Después de aproximadamente 350 mts encontramos a la derecha una pista, se trata del Camí de Lleriola por el que seguiremos durante poco más de dos kilómetros hasta llegar a un cruce enclavado en el cauce del barranco y con una curva muy pronunciada a la izquierda, en este punto disponemos de un sitio para dejar nuestro vehículo a un lado de la pista, hay capacidad para 3 o 4 coches.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde el aparcamiento sale un sendero que va remontando el Barranco de Lleriola, hay un palo indicador al principio que nos indica el camino. Después de 500 mts llegamos a la pista por la que seguimos, pasamos al lado de la Caseta del Borrasset y poco antes de llegar a la Caseta del Paco Bou, cogemos un sendero a la izquierda señalizado con hitos. Se trata de una subida por un camino poco pisado, en la que deberemos prestar buena atención en algunos puntos para no extraviarnos. Este va siguiendo la loma que nos lleva a un pequeño collado en la antecima. Desde la cima tenemos unas impresionantes vistas de toda la zona costera, que van desde la Central nuclear de Vandellós hasta el Delta del Ebro. En el retorno deshacemos un tramo del camino y seguimos por la cresta de les Moles del Taix, siguiendo las marcas del GR 192. Llegamos a un cruce a la derecha indicado como Moleta de l’Amut e iniciamos el descenso, aquí el sendero también está poco pisado por lo que debemos extremar las precauciones para no extraviarnos. Poco antes de llegar a la Moleta de l’Amut hay un pequeño collado, si subimos a la misma lo haremos campo a través, pero sin complicaciones, retrocedemos hasta el collado y proseguimos descendiendo hasta el Racó de la Figarasa y desde aquí a la pista del Camí de Lleriola. Cogemos la pista a la derecha que seguimos hasta la Caseta del Paco Bou, pocos metros después encontramos el camino que hemos utilizado para el acceso y lo seguimos hasta llegar al punto de inicio.

Mapa Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa Komoot

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!