Molló Puntaire-Castelló-Tarragona

Ruta con inicio en el pueblo de Castelló, un municipio rural en proceso de recuperación situado en la Sierra del Prelitoral en Hospitalet de l’Infant. Desde aquí ascenderemos a la cima del Molló Puntaire por una red de senderos muy bonitos, desde la cumbre tendremos unas impresionantes vistas de toda la zona.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
MacizoSierra de TivisaTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido12,2 kms
Altura máxima727 mtsDesnivel acumulado664 mts
Coordenada inicio31T 319142 4542255Altura inicio372 mts
Coordenada final31T 319142 4542255Altura final372 mts
Horario5 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Hospitalet de l’Infant cogeremos la carretera C-44 dirección a Mora d’Ebre, pasado el municipio de Masboquera encontraremos una pista asfaltada a la izquierda que conduce al pueblo de Castelló, justo a la entrada del pueblo tenemos un par de zonas de aparcamiento donde estacionaremos nuestro vehículo para iniciar la ruta.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde el parking cogemos la pista que bordea el pueblo y nos sitúa en la parte superior de Castelló.

Al llegar a las ultimas casas del pueblo y poco antes de pasar frente a una era para trillar, dejamos la pista y cogemos a la derecha el sendero que remonta hacia la Font del Beltrán y els Graus de Vandellós, justo al lado de un pozo y una pequeña balsa de agua.

Pasamos al lado de la fuente del Beltrán en la que nos tendremos que desviar unos metros para poder visitarla, poco después encontramos la Cova del Cingle que también merece una visita.

El sendero desemboca a una pista por la que transcurre el PR-C 92, cogemos a la izquierda para dirigirnos hasta el Collet del Parra y el Corral de Ca la Torre.

Seguimos la pista hasta llegar al Coll de la Basseta, justo en el collado hay un cruce de caminos, nosotros cogemos el sendero que conduce a la Masía y la Font de Navaies justo por encima de una balsa de agua contraincendios.

Llegamos a la Font de Navaies con unos abrevaderos para el ganado, salimos por su derecha y poco después encontramos un cruce de senderos, dejamos el PR-C 92 y seguimos un sendero a la izquierda.

Pasamos al lado de una característica roca en forma de aguja llamada El Bolet, vamos remontando hasta llegar a la cima del Molló Puntaire de 727 mts señalizado como punto geodésico.

Desde la cima sale un sendero en dirección Noreste que pasa por la Portella de les Llongues y poco después de pasar por debajo de una torre de alta tensión, llegamos a una pista, es el Camí de la Portella del Xato por la que seguiremos.

Se trata de una pista con fuertes pendientes, llegamos a un cruce y dejaremos a la derecha el Camí de les Obagues, remontamos hasta el Collet de la Creu y desde aquí por la pista de regreso hasta Castelló.

Mapa Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa Komoot

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *