Santa Barbara-Castell d’Escornalbou-Tarragona

En esta ocasión ascenderemos a la Ermita de Santa Barbara situada encima mismo del Castillo de Escornalbou, se trata de un recorrido con historia y con unas bonitas vistas a esta comarca del Baix Camp. Esta es una de las nuevas cimas incorporadas en 2022 del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
MacizoÀrgolesTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido7,84 kms
Altura máxima641 mtsDesnivel acumulado380 mts
Coordenada inicio31T 326182 4556890Altura inicio272 mts
Coordenada final31T 326182 4556890Altura final272 mts
Horario3 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Reus cogeremos la carretera comarcal T-310 hasta Montbrió del Camp, aquí nos desviaremos por la T-313 dirección al pueblo y pantano de Riudecanyes. Pasado el pantano llegamos a Duesaigües, en la entrada del pueblo tenemos una zona de estacionamiento para poder dejar nuestro vehículo.

Acceso con Google Maps

Descripción

Nuestra ruta se inicia frente al cementerio de Duesaigües, cogemos la pista del Camí Vell de l’Argentera, al poco pasamos al lado del antiguo lavadero del pueblo.

Seguimos siempre por la pista principal hasta llegar a l’Argentera, pasada la granja de Joan Crusat y poco antes de entrar al pueblo, cogemos a la izquierda una pista en bajada, se trata del Camí dels Frares. Pasamos al lado de la zona de acampada del Hort de l’Abadia, pasada la Balsa del Mèlich finaliza la pista y seguimos por el sendero, este está marcado con marcas amarillas y blancas del PR-C 88.

Pasamos al lado de la Font del Galàpet y poco antes de llegar al aparcamiento del Castillo d’Escornalbou encontramos los restos de unas antiguas carboneras que podemos visitar.

Para subir a la Ermita de Santa Barbara tenemos que entrar al Castillo de Escornalbou, poco antes de llegar a la plaza de la iglesia encontramos a la derecha el sendero que sube hasta la Ermita, desde lo alto tenemos un mirador con unas impresionantes vistas de toda esta zona del Baix Camp.

En el retorno deshacemos el camino hasta el Castillo para llegar a la carretera TP-3211, la cogemos en dirección a Riudecanyes y después de poco mas de 500 mts cogemos una pista que sale por la izquierda.

Pasamos al lado de una antigua mina de barita y vamos descendiendo por la pista principal, pasamos también al lado de la Fuente Vilamanya, al poco y justo en un giro de 90 grados dejamos la pista y seguimos por un sendero que nos deposita en los antiguos lavaderos de Duesaigües, aquí cogemos la pista a la derecha y seguimos hasta el cementerio y la entrada del pueblo.

Mapa Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa Komoot

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *