Puig del Cabrafiga-Pratdip-Tarragona

El Puig de la Cabrafiga de 614 mts es una montaña de la Cordillera Prelitoral, contrafuerte meridional de la sierra de Llaberia y situado en el término municipal de Pratdip en la Comarca del Baix Camp en Tarragona. Esta cima está incluida en el listado del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix CampLocalidadPratdip
MacizoSierra PrelitoralTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,58 km
Altura máxima614 mtsDesnivel acumulado 569 mts
Coordenada inicio31T 321278 4546556Altura inicio221 mts
Coordenada final31T 321278 4546556Altura final221 mts
Horario3 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Iniciamos nuestra ruta frente a la entrada del Pabellón Municipal, cogemos la carretera T-310 en dirección Montroig, a los pocos metros cogemos una pista a la derecha que desciende hacia el Barranc de la Dòvia, seguimos por ella hasta que finaliza y se convierte en sendero.

Proseguimos paralelos al barranco y pasamos al lado de la Capella de Sant Isidre, llegamos a un rincón donde se encuentran los restos de una antigua fábrica de electricidad, pasada la misma el sendero se bifurca y cogemos a la izquierda para descender al barranco y cruzarlo.

Encontramos un puente en forma de túnel que cruza por debajo de la carretera, después de pasarlo salimos a una pista que cruzamos para proseguir por el sendero del Grauet de les Mugues.

Pasamos al lado de los restos del Castellet de les Mugues y proseguimos hacia el Coll dels Meners, encontramos el Pas del Cabrit y seguimos el sendero para pasar por el pequeño collado del Coll de la Partió, llegamos al Puig de la Cabrafiga.

Seguimos el sendero en dirección Oeste que va por encima de la loma, pasamos el Pas del Gos para llegar al Portell dels Grauets.

Cruzamos por debajo de la línea eléctrica de alta tensión y vamos descendiendo el sendero en dirección Pratdip.

Llegamos al cauce del Barranc de les Valls y seguimos el sendero hacia la izquierda para salir a la carretera T-310 frente al pueblo, la cogemos a la izquierda y a los pocos metros llegamos al punto de inicio de la ruta.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *