Benicarló/Peñiscola-Ruta en kayak

Interesante ruta en kayak que parte de la Playa Gurugú en Benicarló, recorre la extensa playa norte de Peñíscola y bordearemos por debajo del imponente peñón donde se encuentran las murallas del castillo y el pueblo Peñíscola, frente nuestro podemos observar el inicio del Parque Natural de Irta.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaCastellón
ComarcaBajo MaestrazgoTrack en Wikiloc
CircularLineal, ida y vueltaRecorrido14,88 kms
Coordenada inicio31T 281301 4475958Coordenada final31T 281301 4475958
Horario3 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Para llegar al inicio de este recorrido deberemos dirigirnos a Benicarló, en la Avenida Papa de Luna buscaremos la travesía con la calle Illes Columbretes, en la parte final de esta que desemboca en la playa hay una amplia explanada de tierra donde podemos estacionar nuestro vehículo, la entrada al agua nos queda a escasos 30 metros del aparcamiento.

Abajo tenéis el enlace del acceso con Google Maps

Acceso desde Google Maps

Descripción

Partimos de la playa Gurugú en dirección Sur, recorremos la extensa playa Norte de Peñíscola hasta llegar al Peñón donde se encuentra emplazado el Castillo, también llamado Papa de Luna.

Pasaremos por debajo del acantilado donde se encuentran las murallas del Castillo, tienen un perímetro de 230 mts y alcanzan una altura de 64 mts sobre el nivel del mar en su punto mas alto.

Seguidamente encontramos el espigón del puerto con un pequeño faro en su punta.

Frente nuestro divisamos el Parque Natural d’Irta, donde podemos observar a lo lejos la famosa Torre Badúm.

Nos adentramos en la Playa Sur de Peñíscola donde podemos observar una buena perspectiva del pueblo y el Castillo. Retomamos el camino de vuelta hacia Benicarló por el mismo recorrido realizando un total de casi 15 km.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Video

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *