Torredembarra/Castell de Tamarit/Punta de la Mora-Tarragona-Ruta en kayak

En esta ocasión haremos un recorrido desde el Faro de Torredembarra hasta la Punta de la Mora, con salida en la Playa de Altafulla y visitando el castillo de Tamarit, un singular recorrido entre bonitas playas y acantilados.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaTarragonésTrack en Wikiloc
CircularLineal, ida y vueltaRecorrido11,08 kms
Coordenada inicio31T 363608 4554813Altura inicio1 mts
Coordenada final31T 363608 4554813Altura final1 mts
Horario2 a 3 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Nuestro punto de salida será desde la playa de Altafulla, justo al lado del Club Marítimo de Altafulla. El acceso a la calle es de uso restringido y sólo se puede utilizar para carga y descarga, podemos descargar el kayak pero tendremos que estacionar el vehículo en alguna calle colindante, evitar las épocas veraniegas por lo concurrida que es la zona y la dificultad que puede representar el aparcar.

En el mapa de Google Maps tenéis como llegar al punto de inicio clicando sobre el mismo.

Acceso desde Google Maps

Descripción

Salimos de la playa de Altafulla y cogemos dirección Tarragona, lo primero que nos encontramos es el imponente Castillo de Tamarit, este data del siglo XI y era utilizado para proteger la costa de los piratas y salvaguardar el comercio de esa zona del Mediterráneo.

Recordemos que eran tiempos de la reconquista y por eso, a lo largo de toda la costa mediterránea se construyeron diversos castillos y torres de vigilancia. Pegada al castillo nos encontramos una pequeña y bonita cala de nombre La Jovera.

Desde aquí empieza una zona de acantilados hasta llegar a la Playa de la Mora, al final de la misma y en un promontorio podemos observar la Torre de la Mora, construida en el siglo XV, también utilizada para la vigilancia y protección de la costa.

Aquí nos daremos media vuelta deshaciendo el recorrido hasta llegar nuevamente a la playa de Altafulla, seguimos hasta el final de la misma para introducirnos en otra zona de acantilados, poco después nos encontramos otra pequeña cala, se trata de la Playa Canyadell.

Seguiremos hasta llegar al mirador y el Faro de Torredembarra, este se construyó el año 1999, tiene una altura de 38 mts tratandose del faro con la torre mas alta de Catalunya.

Fué el ultimo construido en España en el siglo XX y tiene un alcance de 20 millas. Desde aquí retrocederemos a nuestro punto de inicio.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *