Badia i Port del Fangar-Delta del Ebro-Tarragona-Ruta en kayak

En esta ocasión realizaremos un nuevo recorrido por la espectacular Badia del Fangar en el Delta del Ebro, visitando su puerto y las mejilloneras de esta parte del Delta.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix EbreTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido12,22 kms
Coordenada inicio31T 307462 4516716Coordenada final31T 307462 4516716
Horario4 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Nuestro punto de inicio en esta oacsión será desde Lo Goleró en la población de Camarles, para llegar hasta aquí cogeremos desde l’Ampolla la carretera TV-3401, a la altura del Mas d’en Mas cogeremos una pista asfaltada a la izquierda en dirección a la Sèquia Sanitària, la pasamos por encima y encontramos una curva bastante pronunciada a la izquierda, llegamos a un cruce con una caseta abandonada a la izquierda, seguimos por el asfalto y paralelos por la derecha de la sèquia hasta llegar a un cruce donde encontramos una pista de tierra que cogeremos a la izquierda. Vamos paralelos al Riu Fondo dirección a la Badia del Fangar, después de pasar una masia encontramos un puente que cruza la Sèquia Sanitària y nos deposita en una zona de parking con unos carteles indicativos del Parque.

Acceso desde Google Maps

Descripción

Salimos desde la playa de Lo Goleró en la Gola de la Bassa Roja, durante los primeros metros el nivel del agua es muy poco profundo, por lo que igual tendremos que arrastrar el kayak a pie en algún punto.

Nos dirigimos a las mejilloneras en dirección Sur Este, las seguimos para ir a buscar el Port d’Illa de Mar el cual visitaremos.

Se trata de un pequeño puerto para las embarcaciones de pesca y recogida del mejillón, salimos del puerto en dirección Este para ir a buscar el Racó del Fangar donde podemos observar la gran variedad de aves que frecuentan el Delta, gaviotas, flamencos, patos, avetoro, etc.

Iremos bordeando la costa para situarnos frente al Mirador de la Punta del Fangar con el Faro del Fangar al fondo del gran arenal.

Cambiamos de dirección para ir a buscar hacia el Oeste las mejilloneras que recorreremos en su totalidad para volver al punto de inicio.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *