Morro de Toix-Sierra de Bernia-Alicante

El Morro de Toix, o Monte Toix, es el cabo que separa las bahías de Calpe y Altea en la Costa Blanca alicantina, desde su alto tenemos una de las mejores vistas de Calpe que se pueden observar.
Geológicamente, el Morro de Toix, es la parte final de la Sierra de Bernia que desemboca en el mar y que actúa como divisor entre las comarcas de la Marina Alta y Baja, entre Calpe y Altea. Este cabo natural destaca por su pared meridional, la cual cuenta con un impresionante acantilado de casi un kilómetro y medio, que se puede observar desde la playa del Mascarat, o desde el mirador del Morro de Toix.

PaísEspaña
ProvinciaAlicante
MacizoSierra de Bernia
Track en WikilocDescargar
CircularNo
Coordenada inicio31S 240984 4280052
Altura inicio216 mts
Coordenada final31S 240984 4280052
Altura final313 mts
Recorrido2,99 kms
Desnivel acumulado88
Horario1 h
DificultadFácil
Interés****

Acceso

El acceso hasta el inicio de la ruta se hace por una calle sin salida, el acceso al mirador se encuentra cortado por una cadena, en este punto hay una pequeña zona de parking para 3 0 4 vehículos, es recomendable aparcar antes si encontramos algún hueco, ya que depende de los coches que hayan aparcados puede ser complicado realizar el cambio de sentido por la falta de espacio.

Mapa Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa Komoot

Descripción

La ruta al Morro de Toix no tiene apenas dificultad, se trata de un recorrido lineal de ida y vuelta bastante corto, sobre terreno asfaltado y camino de tierra. La primera rampa y la más empinada nos deposita en el mirador, este se encuentra vallado y está pavimentado, desde aquí tenemos unas impresionantes vistas de la Bahía de Calpe y el imponente Peñón de Ifach al fondo. Seguiremos el camino que asciende de manera más suave por la cara sur del monte hacia la cima, en este tramo tenemos unas espectaculares vistas de la Bahía de Altea, la Sierra de Bernia y al fondo la Serra Gelada y Benidorm. El camino termina cerca de la cima de la Sierra de Toix, donde encontramos una serie de casetas utilizadas para la gestión de las antenas de telecomunicaciones y repetidores de señal, en este punto, encontramos una empinada escalera que sube a la cresta de la montaña, desde la misma, tenemos unas esplendidas vistas hacia las dos bahías. El retorno no lo efectuaremos por el mismo camino.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!