Pantano de Sant Ponç – Comarca del Solsonés – Catalunya – Ruta en kayak

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaLleida
ComarcaSolsonésTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido15,55 km
Coordenada inicio 31T 384601 4646764 Coordenada final 31T 384601 4646764
Horario5 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

En este recorrido realizaremos la vuelta al Pantano de Sant Ponç, se trata de un recorrido apacible y tranquilo con inicio en la Caseta del Pantà.

Tiene un recorrido aproximado de 15 km y el tiempo para realizarlo será de unas cinco horas a un ritmo tranquilo.

Hay una pista que bordea todo el pantano, que podemos realizar a pie o en btt desde donde también podremos observar los bellos rincones que nos ofrece la presa.

La Caseta del Pantà se localiza en el embalse de Sant Ponç, este embalse se encuentra situado entre los municipios de Clariana de Cardener, Navès y Olius y al se accede desde la carretera C-55 salida Santa Susanna-Pantano de Sant Ponç.

Aproximadamente a 30 minutos de Manresa y en 1h 20 minutos del área metropolitana de Barcelona. Después de cruzar la presa, encontramos a la izquierda una pista de tierra que en unos 350 metros nos conduce a la Caseta donde hay una zona de aparcamiento habilitada.

Este pantano forma parte del conjunto de embalses de la cuenca del río Llobregat, fue construido entre los años 1949 y 1954.

Se ha aprovechado el desfiladero formado por el Cardener en el lugar de la ermita de Sant Ponç (Clariana de Cardener) para la construcción del pantano encima plataformas estructurales profundamente entalladas por los cursos de agua. Con una toma de 59,5 m de altura y una longitud de coronación de 311 m, tiene una capacidad de 24,4 hm³, una longitud de 5,8 km y la superficie total del embalse es de 144,5 ha.

Recordar que para navegar en el pantano debemos de disponer de la correspondiente Declaración Responsable de Navegación que se puede conseguir en el A.C.A. (Agencia Catalana del Agua), pinchando aquí podéis acceder a la misma.

Si no disponéis de kayak, en la Caseta del Pantà a parte de servicio de Bar también disponen de un servicio de alquiler de kayaks, se trata de la empresa Tirantmilles a la que podéis acceder pinchando aquí

Mapa

Powered by Wikiloc

Video

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *