Kayak en el Pantano de Sau – Comarca de Osona – Catalunya

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaBarcelona
ComarcaOsonaTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido12,90 km
Coordenada inicio 31T 450014 4647280 Coordenada final 31T 450014 4647280
Horario5 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde Vic cogeremos la carretera N-141d que va desde esta población a la presa de Sau, cruzamos la presa y seguimos a la izquierda la pista asfaltada que va hasta Rupit, a los dos kilómetros encontramos una bifurcación y seguimos a la izquierda hacia el Club Náutico de Sau, pasadas sus instalaciones llegamos al Área d’Esplai del Pantà de Sau, con una amplia zona de aparcamiento donde podemos dejar nuestro vehículo.

Esta zona de aparcamiento actualmente está regulada en verano, por lo que para acceder a ella hay que pedir permiso y pagar una pequeña cuota de aparcamiento, esta es para todo el día y el acceso está regulado en la caseta de información que hay poco antes de llegar a la presa, donde verifican el permiso y el pago de la entrada, para acceder al permiso pincha aquí.

Desde la zona del parking el acceso al pantano es bastante bueno, pero es recomendable llevar un carrito para el kayak o llevarlo entre dos personas, ya que la distancia de donde dejamos el vehículo hasta el agua es de mínimo 50 mts.

La ruta que he realizado da la vuelta al perímetro del pantano, se trata de un recorrido fácil y con unas impresionantes vistas de toda esta zona de les Guilleries.

En la salida tenemos delante nuestro el característico campanario de Sant Romà de Sau, del que sobresale la cupula por encima de sus aguas.

Iremos bordeando por dé por la vertiente norte y pasando por debajo de los impresionantes acantilados del Puig de la Força, nos adentramos en un entrante que llega por debajo del impresionante Mirador al Lago de Guilleries, iremos remontando la presa hasta llegar a la cuenca del Rio Ter donde volveremos por la vertiente sur del pantano hasta llegar nuevamente al punto de inicio.

Este pantano forma parte de la cuenca del Rio Ter, fue inaugurado en el año 1965 y su uso es para la producción de energía hidroeléctrica, abastecimiento de agua potable y de regadío. Con una altura de 83 m y una longitud de coronación de 260 m, tiene una capacidad de 151,3 hm³, y la superficie total del embalse es de 527,8 ha.

Recordar que para navegar en el pantano debemos de disponer de la correspondiente Declaración Responsable de Navegación que se puede conseguir en el A.C.A. (Agencia Catalana del Agua), pinchando aquí podéis acceder a la misma.

Mapa

Powered by Wikiloc

Video

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *