Playa de la Pixerota – Mont-roig del Camp – Costa Dorada – Tarragona

La vertiente más septentrional del municipio de Mont-roig del Camp, junto a Cambrils en la provincia de Tarragona, se conoce como la Pixerota, y da nombre a esta playa. Se trata de una franja de más de un kilómetro y medio de longitud y veinte metros de anchura, de características típicamente mediterráneas. La playa comprende el territorio delimitado por las desembocaduras de la riera de Riudecanyes y del río Llastres.

Dos espigones artificiales delimitan dos zonas diferenciadas de esta playa. La parte comprendida entre la desembocadura del arroyo (un interesante paraje natural con vegetación de cañas y presencia puntual de patos) y el primer espigón presenta un tramo más estrecho formado por guijarros. Pasado el segundo espigón, se accede a una zona más amplia de arena fina y dorada.

Las aguas templadas y tranquilas, así como un grado de ocupación bajo, la hacen muy adecuada para una estancia familiar y relajada. Se puede disfrutar también de servicios de duchas y accesibilidad para personas con movilidad reducida. En ella también se organizan actividades náuticas.

En la llamada punta de la Pixerota, cerca de la zona de Miami, los aficionados a la pesca submarina pueden encontrar una interesante zona rocosa provista de un bancal arenoso donde pescar pulpos. Sin embargo, se debe adentrarse en él con cuidado y conocimientos suficientes.

En esta punta también podemos encontrar los restos de unos bunkers, estos forman parte de unas fortificaciones defensivas que fueron encargadas por el gobierno de la Segunda República para hacer frente a posibles ataques por mar o desembarcos de tropas franquistas durante la Guerra Civil Española. Es uno de los nidos de ametralladoras que se construyeron como estructura defensiva, pero hoy en día, han quedado integrados en el paisaje del litoral como si de una roca más se tratara, aunque con una historia especial detrás.

Pese a que se trata de una playa calificada como semiurbana, el paisaje inmediato que la rodea se aleja bastante de las edificaciones de cemento. Detrás, una gran extensión de cultivos alternados con zonas de vegetación, especialmente pinares, le confiere un perfil agradable y sereno.

Datos de interés

Condiciones de baño: Buenas

Longitud: 1840 mts

Anchura playa: 20 mts

Tipo de arena: Fina, Grava

Oleaje: Oleaje suave

Certificado de calidad: Bandera azul S

Como llegar: En coche por la carretera N-340 y por la autopista A-7, salida 37 Cambrils o salida 38 de los Infantes. En tren: Línea Tarragona-Tortosa, estación de Cambrils a 12 km y estación de Reus a 14 km. Autobús no urbano.

Video

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *