Camí de Ronda Port de Torredembarra-Castell de Tamarit Desembocadura del Riu Gaia – Tarragona

PaísProvinciaComarcaMacizo Circular
EspañaTarragonaTarragonésLitoral No
Coordenada inicioAltura inicioCoordenada finalAltura finalTrack en Wikiloc
31T 365824 45551067 mts 31T 365824 4555106 7 mtsDescargar
HorarioRecorridoDesnivel acumuladoDificultadInterés
3 h10,41 km82 mtsFácil***

Acceso

Nos dirigiremos frente a la entrada del puerto de Torredembarra, aquí disponemos de una amplia zona de aparcamiento para estacionar nuestro vehículo y realizar esta bonita excursión.

Descripción

Desde el parking que hay en la entrada del puerto de Torredembarra, cogemos el camino que sube por encima de un muro rocoso para coger el Passeig del Roquer, poco antes de llegar a una rotonda dejamos el paseo y cogemos a la izquierda bordeando por el camino que va por encima del acantilado, llegamos nuevamente al Passeig del Roquer y frente nuestro tenemos el último faro que se construyó en el siglo XX, se trata del Faro de la Punta de la Galera.

Seguimos unos metros más por el paseo y nos adentramos en un bosque de pinos hasta encontrar unas pasarelas que nos depositan en la Playa de Canyadell, la atravesamos y por unas pasarelas de madera accedemos a un camino empedrado que por encima del acantilado rocoso. Llegamos a unos chalets y descendemos unos metros para seguir el camino que discurre por un tramo rocoso para ir descendiendo hasta la misma orilla. Por camino evidente llegamos a la Playa de Altafulla, podemos seguir caminando por la arena, o adentrarnos unos metros para seguir por el paseo de les Botigues de Mar, cuando este finaliza seguimos nuevamente por la playa.

Llegamos a la desembocadura del Riu Gaia, se trata de un Espacio Natural Protegido, que es refugio para la fauna diversa y que sirve como punto de reposo para numerosas aves migratorias. Como el recorrido que hacemos es lineal de ida y vuelta podemos realizar su visita a la ida o a la vuelta, hay un sendero que circula paralelo a sus dos vertientes orograficas, lo seguimos por una de ellas adentrándonos unos 6oo mts. desde la playa hasta llegar a una pasarela de madera para cruzar el río y volver por la otra vertiente. Seguimos por la playa hasta llegar al acantilado rocoso donde se encuentra el Castillo de Tamarit que data del siglo XI, lo bordeamos por el Camí Castell de Tamarit. Después de bordear el castillo la calle finaliza, nos adentramos por una senda que nos conduce a una pequeña cala o que prosigue por el lado del acantilado hasta sobrepasar la Torre d’en Segur, aquí daremos por finalizado nuestro recorrido y ahora solo nos queda realizar el retorno por el mismo camino.

Mapa

Powered by Wikiloc

Video

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!