Sveta Trojica-Alta Carniola-Slovenia

PaísProvinciaComarcaMacizo
SloveniaAlta CarniolaDomžale
Coordenada inicioAltura inicioCoordenada finalAltura finalTrack en Wikiloc
33T 443132 5064228914 mts33T 443132 5064228914 mtsDescargar
HorarioRecorridoDesnivel acumuladoDificultadInterés
1 a 2 h2,01 km139 mtsFácil**

Acceso

Desde Pivka cogeremos la carretera local que lleva al pequeño pueblo de Trnje, desde aquí seguiremos por la pista aproximadamente unos 12 km que conduce hasta el parking donde se inicia la ruta. Es una pista que está en buenas condiciones y no precisa de vehículos 4×4.  Pinchando aquí accederéis al track de acceso a la zona de aparcamiento.

Descripción

Este itinerario propuesto es bastante corto, nos conduce hasta la cima del Sveta Trojica con unas buenas panorámicas al lado del amplio valle del Pivka y que coge su nombre de la antigua iglesia construida a pocos metros debajo de la montaña. En la cumbre nos encontraremos con la antigua Iglesia de la Santísima Trinidad, construida durante la edad media y restaurada el año 2010.
Desde la explanada donde hemos aparcado nuestro vehículo, sale un sendero en ascenso muy bien marcado que va por medio del bosque hasta llegar a una pista que cogeremos a la derecha, la seguimos hasta llegar a la cima del Sveta Trojica con la Iglesia de la Santísima Trinidad. El descenso lo efectuamos siguiendo una senda poco definida en dirección suroeste hasta llegar a una pista, la seguimos a la derecha y nos conducirá hasta la explanada en que hemos iniciado esta ruta.

Video

Mapa

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!