Bellmunt-Pont de Salgueda-Vidrà-Osona-Barcelona

El Bellmunt es una montaña de 1247metros situada en el municipio de Sant Pere de Torelló, en la comarca de Osona, en su cima está el Santuario de la Virgen de Bellmunt, es el punto culminante de la sierra con el mismo nombre.

Desde su cima podemos observar unas buenas panorámica del Pirineo Oriental, la cordillera Transversal y la llanura de Vic.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaBarcelona
ComarcaOsonaLocalidadSant Pere de Torelló
MacizoSerra de BellmuntTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido9,96 km
Altura máxima1247 mtsDesnivel acumulado520 mts
Coordenada inicio31T 441601 4661192Altura inicio1198 mts
Coordenada final31T 441601 4661192Altura final1198 mts
Horario3 a 4 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Vic cogemos la carretera C-17 dirección Norte, a la altura de Manlleu nos desviamos por la C-37 dirección Sant Esteve d’en Bas.

A la altura de Torelló nos desviamos hacia Sant Vicenç de Torelló, poco antes de llegar a esta población encontramos la carretera BV-5224 que cogemos dirección Sant Pere de Torelló, en esta población tomamos por Avenida de l’Atlantida y después de pasar por delante del cementerio seguimos la pista asfaltada que remonta hasta el aparcamiento del Santuario de Bellmunt donde podemos estacionar nuestro vehículo.

Descripción

Desde la zona de Parking sale un sendero que acorta las últimas curvas de la pista que sube hasta el Santuario y por el que subiremos.

Una vez en el Santuario ascendemos unos metros más hasta la cima del Bellmunt donde tenemos un espléndido mirador de donde podremos divisar la plana de Vic, los Pirineos, la Vall del Ges y el Bisaura.

Para seguir nuestra ruta descendemos nuevamente a la explanada que hay frente al Santuario y por la vertiente norte sale un sendero en descenso que baja hasta el Coll de Hi era de Massa.

Aquí cogemos la pista que sale por la derecha que desciende paralela al Torrent de Canemars, hay un punto en que la pista cruza el torrente, aquí tenemos dos opciones, o bien seguir por la pista o descender por medio del torrente utilizado como sendero, hay un punto que este último vuelve a desembocar nuevamente a la pista por la que seguiremos.

Llegamos a un cruce de cuatro caminos y seguimos recto por la senda, a la derecha dejaremos el Torrent de Canemars.

Pasamos por un pequeño collado donde el sendero se estrecha entre dos cortas paredes que pasamos por entremedio, seguimos en descenso hasta llegar a una pista que cogemos a la izquierda.

La seguimos unos metros hasta llegar a una fuerte curva a la izquierda de donde sale un sendero que va siguiendo la loma de la montaña, lo seguimos hasta descender al Salt del Molí que si lleva agua nos deleitará con su bonita cascada.

Subimos al Pont de Salgueda y lo cruzamos, iremos ascendiendo hasta llegar a una pista por la que seguimos, pasamos al lado de la Estación de aguas residuales y seguiremos hasta el pueblo de Vidrà.

Llegamos a la carretera BV-5227 que seguimos a la izquierda para atravesar el pueblo, seguimos la carretera dirección a Sant Quirze de Besora hasta llegar al Coll de Vidrà.

Desde aquí sale una pista a la izquierda con marcas del GR-3 por la que seguiremos hasta el Coll de Pitró y desde aquí llegar nuevamente al Coll de Hi era de Massa, a partir de aquí deshacemos el sendero que asciende al Santuario de Bellmunt y descendemos por la otra vertiente hasta llegar a la zona de aparcamiento.

Mapa

Powered by Wikiloc

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *