Grony de Miralles-Anoia-Barcelona

El Grony de Miralles es la cima más elevada del conjunto de sierras de Queralt-Miralles-Montbui, donde tendremos unas excelentes vistas de las comarcas de La Anoia y el Baix Llobregat, de Monserrat y las sierras litorales de Collserola y Garraf.

Esta cima esta catalogada dentro del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaBarcelona
ComarcaAnoiaLocalidadSanta María de Miralles
MacizoSerra de MirallesTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido8,25 km
Altura máxima868 mtsDesnivel acumulado339 mts
Coordenada inicio31T 376432 4597322Altura inicio614 mts
Coordenada final31T 376432 4597322Altura final614 mts
Horario2 a 3 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Igualada cogeremos la carretera C-37 dirección Valls, a la altura de la Masia-Restaurante Ca L’Escolà sale una pista asfaltada dirección Oeste que conduce al Castell de Miralles y la ermita románica de Santa Maria de Miralles, delante de la misma hay una explanada donde podremos estacionar nuestro vehículo.

Descripción

Iniciamos nuestra ruta cogiendo la senda que sale de la explanada del parking en dirección Sur Suroeste y que desciende a la Font de Cal Gol, al llegar a la fuente encontramos una pista que desciende paralela al torrente de la Font de Cal Gol en dirección a la Masia de Cal Puça.

Antes de llegar a la misma cogemos una pista a la derecha, y un poco más adelante otra también a la derecha que sube siguiendo el Torrente de la Creu d’en Françola.

Seguimos remontando por la pista hasta encontrar un cruce a la izquierda que sube dirección al Turó del Solà.

Seguimos subiendo por la pista dejando a la derecha el Clot de l’Agulla Grossa, llegamos a un nuevo cruce y giramos por la pista de la derecha dirección Norte subiendo por la sierra del Bosc Cobert dirección al Grony de Miralles que tenemos al frente.

Llegamos a un nuevo cruce donde hay una torre de alta tensión a la derecha, cogemos la pista que asciende hasta llegar al cuello de la Agulla Grossa, donde hay los restos de unos corrales de la masía de Ca la Llebre a la izquierda.

Justo al lado de las ruinas, sale una senda en ascenso dirección Suroeste que en pocos minutos nos deposita en la cima del Grony de Miralles, donde encontramos un vértice geodésico y justo al lado un panel informativo de las aves que pueblan esta zona.

Es la cima más elevada del conjunto de sierras de Queralt-Miralles-Montbui, donde tendremos unas excelentes vistas de las comarcas de La Anoia y el Baix Llobregat, de Monserrat y las sierras litorales de Collserola y Garraf.

Descendemos nuevamente al cuello y cogemos por la senda de la otra vertiente que asciende por la cresta de l’Agulla Grossa hasta llegar a la cima donde hay una ofrenda de la UEC de Igualada que representa una gran hoja de plátano metálica.

Descendemos de la Agulla Grossa nuevamente hasta el cuello y continuamos la pista hacia la derecha, llegamos a un cruce y cogemos la pista de la derecha en bajada con marcas del GR-172, esta va paralela por el Torrent del Cogul, al llegar a una curva muy pronunciada a la derecha, cogemos el sendero que sale planeando por la izquierda siguiendo las marcas del GR, dejamos un sendero a la izquierda i seguimos hasta llegar a otro cruce de senderos, en el de la derecha hay una marca con la cruz de GR de no pasar por donde seguiremos, no obstante el camino que dejamos se vuelve a unir en unos 300 mts al que cogemos.

Vamos descendiendo por el Clot de la Ferriola hasta encontrar una pista que cogeremos a la izquierda hasta llegar al Cuello de Alió, hay un palo indicador y cogemos a la derecha la pista que desciende, a los pocos metros dejamos la pista y cruzamos a la izquierda un campo de cultivo para ir a buscar la pista que sale al otro lado del mismo, la seguimos hasta llegar a un nuevo campo de cultivo que bordeamos por la izquierda, al finalizar el mismo hay un sendero con marcas de GR que nos deposita en el castell de Miralles y en la zona de Parking.

Video

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *