La Mola de Colldejou y Miranda de Llaberia-Colldejou-Tarragona

En esta ocasión ascenderemos a las cimas de La Mola de Colldejou y la Miranda de Llaberia, muy próximas entre si. La Mola es una montaña de 922 metros situada en la Cordillera Prelitoral y dentro del municipio de Colldejou, en la comarca catalana del Baix Camp.

En su cima se conservan restos de edificaciones militares de las guerras carlistas. La Miranda de Llaberia es una montaña de 918 metros que se encuentra entre los municipios de Colldejou en el Baix Camp y Tivissa en la Ribera d’Ebre, en la Sierra de Llaberia. Estas cimas están incluidas en el listado del Reto dels 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaBaix CampLocalidadColldejou
MacizoCordillera PrelitoralTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido11,06 km
Altura máxima922 mtsDesnivel acumulado929 mts
Coordenada inicio31T 322626 4551956Altura inicio348 mts
Coordenada final31T 322626 4551956Altura final348 mts
Horario5 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Para realizar esta ruta nos dirigiremos al pueblo de Colldejou, situado en la comarca del Baix Camp en Tarragona, entraremos al mismo por la calle de la Font, a pocos metros de la entrada encontramos una amplia zona de aparcamiento donde dejar nuestro vehículo.

Acceso con Google Maps

Descripcción

Saldremos de Colldejou por el antiguo camino que conduce a La Torre de Fontaubella siguiendo las marcas del GR-7, pasamos al lado de la Font Freda, poco después de pasada la Font Seca, encontramos un cruce de senderos donde cogemos a la izquierda en ascenso siguiendo las marcas de la variante GR-7.3.

Este es el sendero del Portell de la Cova de la Mola, ascenderemos en fuerte subida y poco antes de llegar a la cima dejamos a la izquierda el cruce que conduce a la Cova de la Mola, seguimos hasta llegar a la cima donde encontraremos los restos de una antigua edificación, se trata del Castell de la Mola, desde aquí tenemos unas impresionantes vistas de toda la zona.

Descenderemos por la vertiente opuesta de La Mola por el camino del Portell del Móra hasta unirnos con el sendero que también baja de La Mola del Portell de les Processons, señalizado con las marcas del GR-7.3, llegamos al Coll del Guix.

Tras cruzar la pista seguimos recto y cogemos en fuerte subida por el sendero de la Drecera d’en Ramón hasta llegar a la Miranda de Llaberia, a pocos metros de nosotros tenemos el radar meteorológico que se encuentra en la cima.

Seguimos la senda que pasa al lado la Creu o Punta dels Frares y nos dirigimos hacia el Cavall Bernat, poco antes de llegar a este cogeremos el sendero en bajada hacia la Font del Bullidor, señalizado con marcas del PR-C 96, vamos descendiendo paralelos al barranco del Bullidor hasta llegar a la carretera T-322, cogemos a la izquierda en dirección al pueblo de Colldejou que tenemos delante.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *