Circ de Pessons-Pico de Pessons-Pico de Ribuls y Pico de Montmalús-Andorra

En esta ruta contemplaremos el circo glaciar granítico más grande del Principado de Andorra, del cual quedan como testigos numerosos lagos. Recorreremos el circo a través de su bonita cresta, coronando así tres picos completando una espectacular jornada.

Datos técnicos

PaísAndorraProvincia
ComarcaLocalidadSoldeu
MacizoPirineo AndorranoTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido12,31 km
Altura máxima2808 mtsDesnivel acumulado908 mts
Coordenada inicio31T 392991 4709691Altura inicio2058 mts
Coordenada final31T 392991 4709691Altura final2058 mts
Horario4 a 6 hDificultadDíficil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Andorra la Vella cogemos dirección a la estación de esquí de Grau Roig, aparcaremos en el parking de las pistas para realizar este recorrido.

Descripción

Saldremos del parking de las pistas de Grau Roig por la pista que remonta hasta el restaurante de l’Estany Primer.

Esta pista está cerrada para los turismos y solo es accesible a pie o en taxi-bus, la subida caminando no supera los 30’ y sirve de calentamiento para el recorrido que nos hemos planteado.

Una vez en el Estany Primer cogemos el sendero que sale en dirección S.E. y que está marcado con marcas del GR-7, iremos subiendo suavemente por el circo y pasaremos los diversos lagos que encontramos en el camino.

El tramo final hasta la Collada dels Pessons sube en zig zag para salvar el fuerte desnivel hasta el cuello.

Una vez en el mismo cogemos dirección S.O. para culminar en el Pic de Pessons (2864 mts), seguimos por la loma y descendemos hasta la Portella dels Pessons, a partir de aquí el camino se complica y deberemos ir con precaución para ir superando los diversos obstáculos que nos encontramos en la cresta con algunos pasos aislados de II/III grado.

Ascendemos al Pic de Ribuls y continuamos hasta el Pas de Ribuls por donde descenderemos por una canal a buscar la loma ya fácil que asciende hasta el Pic de Montmalús. Seguimos dirección O hasta la Collada de Montmalús donde cogemos el sendero en dirección N que desciende hasta el restaurante de l’Estany Primer, desde aquí solo nos queda deshacer el tramo de pista hasta el Parking de las pistas de esquí.

Mapa

Powered by Wikiloc

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *