Font Blanca-El Serrat-Pirineo-Andorra

El Pico de la Font Blanca con sus 2906 mts está situado en la Parroquia de Ordino, es una de las siete montañas andorranas que supera los 2900 mts de altitud y considerada una de las mas bonitas.

Su cresta hace frontera con el departamento francés de Ariège. Esta cima está incluida en el listado del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísAndorraProvincia
ComarcaLocalidadEl Serrat
MacizoPirineo AndorranoTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido9,75 km
Altura máxima2906 mtsDesnivel acumulado1105 mts
Coordenada inicio31T 377932 4721054Altura inicio1774 mts
Coordenada final31T 377932 4721054Altura final1774 mts
Horario4 a 6 hDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Desde Andorra la Vella cogemos dirección La Massana/Ordino, desde este ultimo pueblo seguimos por la C.G.3 que sube hasta las pistas de Vallnord-Arcalis, pasado la pequeña población de El Serrat continuamos hasta el Puente de Castellar, de donde por la derecha sale una pista de tierra que es donde dejaremos nuestro vehículo en cualquiera de las pequeñas explanadas que hay en ambos lados.

Acceso con Google Maps

Descripción

Desde el Pont del Castellar cogemos la pista hasta la altura de unas bordas de donde sale un sendero que cogemos a la derecha.

Iremos remontando el valle del Rio del Comis Vell, a mitad de valle encontramos un indicador y cogemos el sendero a la izquierda en ascenso hasta l’Estany Esbalçat, lo bordeamos por la vertiente sur del lago y seguimos las marcas de puntos amarillos en dirección al valle de El Castellar, lo remontamos y hay un punto en que el sendero coge dirección Oeste a buscar la loma que asciende hasta el Pico de Font Blanca, hay puntos amarillos e hitos que nos van indicando el buen camino, después de una intensa subida culminamos en la cumbre del pico con una vistas impresionantes de todo el principado y de la vertiente francesa.

Para descender deshacemos un tramo de la subida hasta llegar a una especie de cuellecito que desciende fuertemente hasta la Portella de Rialb, aquí cogemos dirección SO paralelos al Rio del Comís Vell, llegamos a un pequeño collado donde encontramos un cruce de caminos que cogemos a la derecha, por la izquierda iríamos a la Canya de la Rabasa.

Descendemos hasta el rio para encontrar el camino que hemos realizado durante el acceso y lo deshacemos hasta el parking del Puente de Castellar.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *