La Tossa i la Mola de Genessies- Tivissa-Tarragona

Un recorrido bonito y exigente, en el que partiremos de Tivissa para realizar las cimas de La Tossa de 718 mts y la Mola de Genessies de 711 mts, ambas están incluidas en el listado del reto de los 100 Cims de la FEEC.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaTarragona
ComarcaRibera d’EbreLocalidadTivissa
MacizoSerres del MestralTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido19,28 km
Altura máxima809 mtsDesnivel acumulado1024 mts
Coordenada inicio31T 309690 4545662Altura inicio252 mts
Coordenada final31T 309690 4545662Altura final252 mts
Horario7 hDificultadModerada
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

En Tivisa aparcaremos el vehículo en una explanada que hay por encima del campo de fútbol.

Desde esta sale el sendero Pujada de la Llena, señalizado con plafón indicativo a su principio. Llegados al Coll de la Llena, cogeremos la pista a la izquierda dirección al Collet de la Llena, dejamos la pista y seguimos por un sendero dirección SE llamado drecera de Benet, poco definido en algún punto yque nos llevara a la Cima de La Tossa (718 mts.).

Seguiremos por la loma y pasamos al lado del Corral de Benito, seguimos descendiendo hasta el Coll de Monetze.

Aquí cogeremos la pista hacia la derecha por el Camí de la Llena, llegamos a un cruce de pistas y cogemos a la izquierda para descender a la Font de Vicentó, donde hay una gran balsa de los bomberos para en caso de incendio forestal.

Seguiremos hasta el Mas de Melica y seguimos el sendero con marcas del PR-C-92 hasta el Coll del Rourar. Aqui dejamos el PR y cogemos el sendero de la izquierda por debajo de la imponente Moleta de Genessies, subiremos a la misma por un par de pasos que a primera vista parecen infranqueables.

Deshacemos el trozo de camino para subir a la cima y descendemos dirección a la Portella de Genessies, este tramo de sendero está muy perdido, hay hitos que lo señalizan que es por donde iremos siguiendo, llegamos a un cruce y encontramos la senda que baja de la Portella de Gardell, cogemos a la izquierda dirección al la Font de Jovara y el Mas d’en Sanxo, lo pasamos y subimos hasta el Portell de Jovara, descendemos hasta la Font del Tormo y seguimos la pista a la izquierda.

Pasamos al lado del Mas del Bo y descendemos hasta la antigua carretera de Tivissa, seguiremos por ella hasta el Racó de Boquérs.

Dejamos la carretera y cogemos el camino del Grau de Boquers, pasamos el cruce de este Grau y seguimos por el Coll de Cabells, pasamos las masias de la Caseta de Ca Lleó y la Caseta de Marc para llegar a Tivisa, estamos en la Calle Trosset que seguimos por la misma hasta llegar a la calle de entrada al pueblo y desde aquí seguir unos metros dirección al campo de fútbol y la explanada donde hemos dejado el vehículo.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *