Sant Quiri-Berén-Alt Urgell-Lleida

Bonita y agradable excursión en la que ascenderemos a la Ermita y la Cima de Sant Quiri desde donde tenemos unas excepcionales vistas de la comarca del Alt Urgell con la Sierra del Cadi y el Pedraforca delante nuestro. Esta cima se encuentra inscrita dentro del reto de los 100 Cims de la FEEC.

.

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaLleida
ComarcaAlt UrgellLocalidadBerén
MacizoSerra de Prada-CastellàsTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido6,32 km
Altura máxima1502 mtsDesnivel acumulado413 mts
Coordenada inicio31T 361119 UTM 4686325Altura inicio1100 mts
Coordenada final31T 361119 UTM 4686325Altura final1100 mts
Horario3 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso

Justo en el punto kilométrico 172 de la carretera C-14 que va desde Ponts a la Seu d’Urgell encontramos el cruce con la carretera LV-5134 que conduce al pueblo de Noves de Segre. Cogemos la carretera que da acceso a esta población y seguimos por la pista asfaltada para seguir hasta el pueblo de Berén, unos metros antes de llegar al mismo encontramos un monolito con el nombre del pueblo donde hay una amplia explanada donde estacionar nuestro vehículo.

Acceso con Google Maps

Descripción

Justo a la entrada del pueblo de Berén y al lado de unos buzones, sale un camino a mano derecha que conduce hacia la iglesia Sant Antonio Abad, pasamos por delante de la misma y seguimos ascendiendo por la Calle Mayor hasta llegar a una pista, se trata del camino de Miravall a Berén y que cogeremos hacia la derecha. Llegamos al collado de Berén y dejamos la pista principal para coger una pista a la izquierda que conduce a una campa donde hay una pequeña zona de picnic. Justo al lado del único banco que hay, sale el sendero en ascenso que conduce a San Quiri, este está bien marcado y nos conduce hasta la ermita y pocos metros después a la cima. Desde la misma tenemos bonitas y diferentes vistas de la Sierra del Cadi y el macizo del Pedraforca.
Emprendemos el descenso por el mismo camino por el que hemos subido, poco antes de llegar al Collado de Santalís cogemos un sendero que sale por la derecha que conduce a Noves de Segre y a Berén, pocos metros después este se bifurca y cogemos por la izquierda dirección a Berén, pasamos al lado del cementerio y llegamos al pueblo donde hemos iniciado este recorrido.

Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *